CIUDAD DE MÉXICO                                  INTERIOR DE LA REPÚBLICA
Agiliza tu Trámite
Encuentra información de interés para pacientes y sus familiares.
Datos, eventos, congresos y cursos de tus especialidades.

El Hospital líder en medicina privada en México, el Hospital Angeles Pedregal, con más de 1200 médicos de las más diversas especialidades, la eficiencia de su personal de enfermería y el profesionalismo de sus empleados, hacen que este hospital sea reconocido incluso más allá de nuestras fronteras. 


En abril de 1984, la cadena norteamericana Humana Inc., inauguró en la Ciudad de México su primera cadena hospitalaria en América Latina.

Desde el inicio de sus operaciones, el Hospital fue reconocido por la capacidad de su cuerpo médico y su ubicación privilegiada al sur de la ciudad.

Dos años más tarde, en diciembre de 1986, el Hospital fue adquirido por el Sr. Olegario Vázquez Raña, empresario mexicano, quien supo identificar la necesidad existente en un sector de la población de contar con servicios hospitalarios privados de alto nivel.

En 1996 se integra Grupo Angeles, conformando el principal corporativo dedicado a la salud.

La Cirugía Robótica también conocida como cirugía asistida por robot, cirugía laparoscópica asistida por robótica o cirugía laparoscópica con ayuda robótica, es una técnica en la cual un cirujano lleva a cabo la cirugía usando una computadora que controla de manera remota instrumentos muy pequeños fijados a un robot.

Este procedimiento se hace bajo anestesia general (usted está dormido y sin dolor). El cirujano se sienta en una estación al lado del paciente (consola del cirujano) y dirige los movimientos de un robot. Otra parte del sistema consiste en una mesa (consola del paciente) con una torre y brazos robóticos a los cuales se fijan instrumentos quirúrgicos muy pequeños.

Primero el cirujano introduce estos instrumentos en el cuerpo del paciente a través de pequeñas incisiones quirúrgicas. Siempre bajo la dirección del cirujano, el robot replica los movimientos de la mano del médico para llevar a cabo el procedimiento usando los diminutos instrumentos.

Un tubo delgado con una cámara adherida a su extremo (endoscopio) le permite al cirujano visualizar imágenes tridimensionales del interior del cuerpo altamente ampliadas en un monitor y en tiempo real.

¿Por qué Cirugía Robótica?

La Cirugía Robótica es un tipo de procedimiento que es similar a la cirugía laparoscópica. Al igual que con la laparoscopia, se realiza a través de incisiones quirúrgicas más pequeñas que con la cirugía tradicional abierta. Sin embargo, los movimientos pequeños y precisos que son posibles con la cirugía robótica, brindan algunas ventajas (para el médico y para el paciente) sobre las técnicas endoscópicas normales.

La laparoscopia asistida por un robot permite a un cirujano llevar a cabo un procedimiento menos invasivo que con la cirugía abierta. Una vez que se coloca en el abdomen, un brazo robótico puede resultar más fácil de usar para el cirujano que los instrumentos que se usan durante la cirugía laparoscópica.

El robot disminuye el temblor de las manos del cirujano, lo que hace la cirugía más precisa. Igualmente, los instrumentos robóticos pueden llegar con mayor facilidad a aquellas áreas del cuerpo de difícil acceso a través de incisiones quirúrgicas más pequeñas en comparación con la cirugía tradicional abierta e incluso la cirugía laparoscópica.

Durante la cirugía robótica, el cirujano puede también ver con mayor claridad el área a intervenir. Igualmente, se encuentra en una posición mucho más cómoda (ergonómica) y puede moverse de una manera más natural que durante una endoscopia.

A pesar de sus muchas ventajas, el uso del robot aún no está generalizado y se encuentra disponible solamente en centros hospitalarios de alta especialidad como el Centro de Cirugía Robótica del Hospital Angeles Pedregal.

Para el paciente, los beneficios pueden ser, entre otros:

  • Menos dolor.
  • Menos pérdida de sangre.
  • Menos fibrosis.
  • Menor tiempo de recuperación.
  • Regreso más pronto a las actividades diarias.


INFORMES DEL CENTRO DE CIRUGÍA ROBÓTICA:
Tel. 5449 5500 Ext. 5116
Página: www.roboticahap.com
Correo Electrónico: roboticahap@saludangeles.com