TELÉFONO: (55) 5679 5000   URGENCIAS: (55) 5599 1000
SERVICIOS


Radiocirugía

El procedimiento de Radiocirugía es una técnica no invasiva que permite tratar lesiones craneales o extra-craneales sin necesidad de ninguna operación, depositando una alta dosis de radiación con gran precisión en la lesión.

Este tipo de tratamiento puede ser enfocado para lesiones benignas o malignas, así como para algunas alteraciones funcionales, por lo que representa una opción importante para los pacientes que presenten alguna enfermedad y la cirugía convencional tiene un riesgo adicional.

El procedimiento puede ser en dos modalidades: en dosis única o dosis fraccionada, y esto dependerá de la cercanía de la lesión con estructuras críticas, hay indicaciones muy precisas para la decisión.

Por lo general, la modalidad en una sola sesión de radiación se hace en tiempos muy cortos (de 7 a 15 min.). Además no se requiere hospitalización y el paciente puede incorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas. 

Al ser un tratamiento no invasivo, se evitan riesgos de infecciones, anestesias y otras posibles complicaciones derivadas de las cirugías convencionales. El tratamiento no tiene dolor y el paciente permanece consiente. 

Para saber si es candidato a esta modalidad, solicite una valoración (sin costo)

 

 

 


Jefe de Servicio: 
Dr. Samuel Rosales Pérez 
Ubicación: 
Torre de Hospitalización, Sótano
Horario de Atención: 
Lunes a viernes 08:00  a 19:00 hrs. 
Teléfono: 
(55) 5679 5000 ext. 2511