TELÉFONO: (55) 5679 5000   URGENCIAS: (55) 5599 1000
SERVICIOS


Unidad de Endoscopia y Fisiología Digestiva

Nuestra sala es una de las más modernas al sur de la Ciudad de México y brinda atención a pacientes con trastornos funcionales digestivos como: 

Hernia Hiatal
Enfermedad por Reflujo Gastro-Esofágico
Estreñimiento
Incontinencia anal
Enfermedades del intestino medio-delgado 

Sangrado digestivo de origen obscuro -en intestino medio-  Intolerancias a alimentos -hidratos de carbono-

Algunos procedimientos que se realizan son:

* Panendoscopía o Endoscopía Digestiva Superior, contamos con tecnología que permite imágenes de alta resolución desde la boca hasta el duodeno pasando por el esófago y el estómago con la posibilidad de tomar biopsias y brindar tratamiento, ayudando a su médico a evaluar los síntomas de dolor persistentes en el abdomen superior, náuseas continuas, vómito o dificultad para tragar.

* Broncoscopía: realiza una evaluación anatómica directa de la nariz, faringe, laringe, cuerdas vocales, tráquea y parte del árbol bronquial.


*Fisiología digestiva: se encarga de evaluar mediante catéteres la movilidad y el grado de acidez o alcalinidad del esófago y otras estructuras digestivas.

* Colonoscopía: permite observar el intestino grueso y tomar biopsias de todas las regiones del Colon, recto, ano e íleon terminal. Es útil en el diagnóstico de colitis, cáncer, estenosis, divertículos, hemorroides, entre otros.

*Colangio Pancreatografía Retrógrada Endoscópica CEPRE, explora la vía biliar y pancreática para detección de cáncer, ictericia, piedras en vía biliar, entre otros.

* Cápsula Endoscópica: es un procedimiento ambulatorio, no doloroso que consiste en tragar una cápsula la cual nos proporcionará miles de imágenes del tubo digestivo para analizar a detalle la morfología digestiva y sus padecimientos.

En esta unidad también se realizan procedimientos especiales como: colocación de balón intragástrico, ligadura de várices, colocación de prótesis, aplicación de láser argón, dilatación mecánica, extracción de cuerpos extraños.

 

 

 


Jefe de Servicio: 
Dr. Alejandro Membrillo Romero 
Ubicación: 
Torre de Hospitalización, Planta Baja. 
Horario de Atención: 
Lunes a domingo 24 hrs. del día 
Teléfono: 
(55) 5679 5000 ext. 2379