¿Cómo trabajamos con nuestras pacientes y sus familias?

Con más de 20 años de experiencia con pacientes y apoyando a otros equipos clínicos, hemos desarrollado un modelo integral Bio-Psico-Familiar, que incluye el área emocional, física y espiritual de nuestra paciente, incluyendo el apoyo a su familia.

Nuestro modelo parte de la “clínica francesa”, en su carácter integrador del desarrollo individual y familiar, que a partir del problema de la alimentación busca restablecer la salud y procurar el desarrollo del paciente y su familia. Lo cual ha sido motivo de múltiples publicaciones científicas.

Leer más:

  1. 1 BARRIGUETE M JA, SALINAS F JL. “Clínica Trastornos de la Conducta Alimentaria 1985-2002 INNSZ”. INCMyN SZ 60 Aniversario. 2006. INNSZ. P 245-247.
  2. BARRIGUETE J.A. “Para entender la Alimentación”. Nostra Ediciones. México. 2013. P 65 – 68

Tratamiento a la Medida para cada paciente

El tratamiento es específico para cada paciente, y se define a partir de un diagnóstico detallado: “perfil de conducta alimentaria”, desarrollado con el Prof. Rojo de la Universidad de Valencia, España. Esto nos permite identificar los espacios físicos y/o emocionales que han sufrido una alteración y necesitan de un plan de reestructuración, que permita reestablecer el crecimiento y el desarrollo.

Leer más:

  1. BARRIGUETE M J A ., GARCÍA VIVEROS M (Eds). 2007. ¿Es una Dieta o un Trastorno de la Alimentación?. ¡ Cuando la Comida se vuelve Obsesión!. México: INNSZ. En prensa.
  2. BARRIGUETE M JA., TENA S A. “Actualidades en el manejo ambulatorio de pacientes con TCA (Editorial). Revista Iberoamericana de Psicología. 2005 13; 2, 66-67 

Tratamiento a la Medida Complementario al Manejo Médico, Pediátrico, Psicológico, Nutricional.

Trabajamos desde hace muchos años un modelo clínico a la medida, que al ofrecer múltiples servicios como; comedor terapéutico, grupo de interrupción de síntomas ó nutrieducativo, orientación nutricional, apoyo psiquiátrico ó psicológico, es posible complementar el tratamiento integral del Pediatra, Psiquiatra, Endocrinólogo, Ginecólogo, Nutriólogo o Psicoterapeuta, en beneficio del paciente.

Leer más:

  • BARRIGUETE M J A ., GARCÍA VIVEROS M (Eds). 2007. ¿Es una Dieta o un Trastorno de la Alimentación?. ¡ Cuando la Comida se vuelve Obsesión!. México: INNSZ. En prensa.
  • BARRIGUETE M JA, SALINAS F JL. “Clínica Trastornos de la Conducta Alimentaria 1985-2002 INNSZ”. INCMyN SZ 60 Aniversario. 2006. INNSZ. P 245-247. 
  • RIVERA GALLARDO T, PARRA CABRERA S, BARRIGUETE MELENDEZ JA. Trastornos de la conducta alimentaria como factor de riesgo para la osteoporosis. Rev. Salud Pública de México. 2005. 47; 4. 308-318.
  • RIVERA MT., BARRIGUETE M JA., PEREZ A., EMMELHAINZ M .La importancia de la intervención en materia de nutrición en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria. Revista Iberoamericana de Psicología. 2005 13; 2, 80-83