TELÉFONO: (55) 5229 8400   URGENCIAS: (55) 5229 8445
SERVICIOS


Clínica de Urología

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinarioglándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

En el Hospital Angeles Clinica Londres contamos con varias técnicas mínimamente invasivas lo que reduce el periodo pos-operatorio lo que permite al paciente reintegrarse a su vida normal en un tiempo mas corto; además de la resección quirúrgica de la próstata usando endoscopía RTU, siendo  este último el tratamiento más eficaz en la actualidad.

Contamos con personal medico altamente calificado y  la tecnología mas avanzada del sistema de Boston para cirugía laparoscópica urológica las 24 hrs del día, como:

  • Cistoscopias

Es un procedimiento para ver el interior de la vejiga y la uretra mediante un telescopio. La cistoscopia se realiza con un cistoscopio, una sonda especial con una cámara pequeña en su extremo (endoscopio). La manera de introducir el cistoscopio varía, pero el examen es el mismo. La elección del tipo de cistoscopio que el médico utilice depende del propósito del examen.

  • RTU  (Reseccion Transuretral)

La resección transuretral (RTU) es una intervención quirúrgica urológica que consiste en la extirpación de tejidos enfermos de uretrapróstata y vejiga accediendo a ellos a través de la luz uretral con un aparato endoscópico llamado resectoscopio. Actualmente es una técnica quirúrgica de ámbito universal en la práctica de la urología, que se realiza con distintos tipos de anestesia (local, locorregional o general) y con estancias hospitalarias cortas o incluso sin hospitalización .

  • Colocación de catéter doble J

Es un conducto de pequeño que presentar múltiples orificios en toda su longitud además de un enrollamiento de los extremos. Este catéter flexible se coloca con el paciente anestesiado, de manera endoscópica introduciendo un cistoscopio, en forma transuretral retrograda, en vejiga se localiza el meato uretral y se aplica. La función es asegurar el paso de orina del riñón hacia la vejiga cuando el uréter está obstruido, mas comúnmente por lito o piedra, una vez colocado el catéter éste no se aprecia en el exterior del cuerpo, no requiere de sonda transuretral, y su extirpación se realiza mediante endoscopia, un método más cómodo que el utilizado para su colocación

  • Ureterolitotripsia

Este tratamiento se impone actualmente, pues supera a los litotriptores convencionales. Se usa en cálculos mayores a 1 cm, ubicados en el uréter. Con un endoscopio especial se llega a la vejiga y se los pulveriza con energía neumática o láser. Son tecnologías mínimamente invasivas, que no dejan cicatriz y son de rápida recuperación. El cálculo extraído debe analizarse en laboratorio para conocer su tipo y evitar nuevas formaciones.

 

Responsable:
Dra. Joana Bonfante Rubio
Teléfono:
52298400 Ext. 1012, 2013, 2014
Ubicación:
Durango No 50