TELÉFONO: (55) 5229 8400   URGENCIAS: (55) 5229 8445
SERVICIOS


Clínica del Sueño

En Hospital Ángeles Clínica Londres contamos con la Clínica de Sueño,  ofrece un grupo multidisciplinario de expertos en sueño, así como instalaciones y equipo con la más alta tecnología para su diagnóstico y tratamiento. Se realizan polisomnografías para el diagnóstico de enfermedades del trastorno del sueño como son, SAHOS Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño es definido como una condición crónica de obstrucción cíclica de la vía aérea superior durante el sueño acompañada de excesiva somnolencia diurna. La apnea del sueño es más común en pacientes que fuman, beben alcohol y en personas con sobrepeso.

La Polisomnografia es una prueba que estudia los ciclos y las etapas del sueño, mediante registros continuos de las ondas cerebrales, de la actividad eléctrica de los músculos corporales, de los músculos oculares, de la frecuencia respiratoria, de la presión sanguínea, de la saturación del oxígeno en la sangre, del ritmo cardíaco y por observación directa de la persona mientras duerme.

Las pruebas que se realizan son:

  • Polisomnografia Nocturna
  • Polisomnografia y latencias múltiples
  • Polisomnografia 2 Horas neonatos/niños
  • EEG Digital

Se cuenta con las instalaciones para la realización del mismo, con el equipo multidisciplinario como son otorrinos, neumólogos para la valoración, servicio de inhaloterapia para la calibración para el uso del CPAP funciona manteniendo una presión constante de aire forzado en las vías respiratorias para conservarlas abiertas o el BIPAP sistema de bipresión positiva es una forma de soporte respiratorio temporal para pacientes que tienen dificultad de respirar. El propósito de la BIPAP es proveer oxígeno y presión, por consiguiente dando facilidades para que el paciente respire.

La importancia del buen dormir es evidente. Un tercio del día se lo dedicamos a esta actividad, la cual, “garantiza una vida saludable y el desempeño óptimo en nuestras actividades”.

 

Responsable
Dra. Joana Bonfante Rubio
Teléfono
52298400 Ext.  1815, 1081
Ubicación
Durango 50 bis, 1er piso