TELÉFONO: (33) 3813 0042   URGENCIAS: (33) 3813 1224
SERVICIOS


Área Quirúrgica

El Servicio de Cirugía General brinda servicio las 24 hrs. del día los 365 días del año a todas las especialidades médicas, ya que cuenta con personal altamente capacitado, además de altos estándares en procesos de calidad y seguridad al paciente.

 

Una vez que su médico decide realizar una cirugía, ésta es programada en la extensión 2260, donde solicitan información acerca de las necesidades de material y medicamentos que son requeridos para asegurar el tener lo necesario dispuesto para usted.

Antes de ingresar al servicio de cirugía es preciso haber firmado el formato de consentimiento informado, en el cual su médico le especificará los beneficios y riesgos que representa el evento quirúrgico, así como su anestesiólogo deberá efectuarle una evaluación preanestésica con la finalidad de tener la certeza de que todo está en orden para iniciar.

El servicio cuenta con un área preoperatoria donde el personal verifica que los datos del paciente (nombre y fecha de nacimiento) correspondan con su expediente, brazalete y tipo de cirugía y éstos serán solicitados también antes de iniciar la anestesia.

Tenemos una capacidad instalada de 5 salas dispuestas para cirugía general, todas con equipamiento de última tecnología entre los más especializados contamos con un microscopio quirúrgico que es utilizado para cirugías de Neurología, Traumatología (Columna) entre otras especialidades, debido a la nitidez  y precisión de imagen que proporciona , así mismo, la sala 2 se encuentra equipada con una endosuite la cual sirve para realizar artroscopias y el Arco en C de tecnología de vanguardia que también es el preferido por nuestros médicos Traumatólogos, además de la Gama sonda con la cual nuestros médicos obtienen de manera inmediata, a través de un escaneo, los resultados precisos de la ubicación de tejido maligno, proceso esencial en cirugías oncológicas.

 

Si de cirugías de Ginecobstetricia se trata, contamos con un área exclusiva de Tococirugía integrada por 3 habitaciones con todo el confort de una habitación hospitalaria, pero con la seguridad de encontrarse anexa al área quirúrgica, brindando acceso directo a 2 salas quirúrgicas destinadas para dicha especialidad, además de una sala de expulsión con cama multiposiciones que brinda mayor confort a la futura mamá.

 

El servicio de recuperación con monitoreo permanente, no sólo de sus médicos, si no del personal adscrito al área es esencial para la seguridad de nuestro paciente.

 

Nuestro trato digno y respetuoso, la calidad de nuestro personal altamente capacitado, el equipamiento más moderno, nos permite posicionarnos como el servicio líder de cirugía de occidente.

 

 

Responsable:

Dra. Rocío Salas Zamorano

Extensión:

2260

Ubicación:

1er Piso

Horario:

24 hrs. 365 días del año.