TELÉFONO: (33) 3813 0042   URGENCIAS: (33) 3813 1224
SERVICIOS


Urgencias

El Departamento de Urgencias nos permite proporcionar atención de primer nivel, cuando los minutos son imprescindibles para preservar su vida o la de sus seres queridos.
El departamento cumple con tres actividades primarias del modelo de salud moderno:

 

ASISTENCIAL: Contamos con acceso fácil y rápido por vía terrestre, así como, por vía árerea a travbés de nuestro helipuerto, el cual está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Nuestro equipo de profesionales se compone de Especialistas en Medicina de urgencias, cirujanos, enfermeras especialistas y generales, personal de apoyo y auxiliares formados en urgencias médicas.

 

DOCENCIA: Contamos adicionalmente con rotación de médicos residentes de medicina Interna e internos de pregrado como parte de su formación.

 

ACADEMIA: Se realizan actividades de investigación clínica básica.

 

Nuestra infraestructura nos permite dar una respuesta inmediata, ya que contamos con áreas como:

SALA DE RECEPCIÓN Y ESPERA DE FAMILIARES
 

Nuestra área de recepción de usuarios con entrada independiente al servicio de urgencias, permite la obtención de datos generales de nuestros pacientes a través de nuestro servicio de admisión para la  elaboración de la hoja de ingreso.  Contamos con mobiliario adecuado para la espera con megafonía interna, televisión, máquina de agua, baños independientes para personas con discapacidad.

CONSULTORIOS 
La Unidad cuenta con 4 consultorios independientes para diferentes especialidades, uno equipado para la atención de Urgencias Oftalmológicas. 
Otro consultorio para atención de Urgencias Ginecológicas y dos más para la atención de pacientes pediátricos y adultos.

SALA DE SHOCK 
Cuenta con dos salas de pacientes en estado crítico, en ellas existe todo el material necesario para la atención de estos, tales como: respiradores, desfibriladores, monitores, bombas de Infusión, diverso material para intubación, colocación de vías y drenajes, cama para masaje, cama de hospitalización, negatoscopio, línea telefónica, lavabo, almacén, etc.

SALA DE PROCEDIMIENTOS 
Independientemente del traumatismo, todos los pacientes con esta patología se atienden en esta sala, asume funciones de primer nivel y de las de segundo (Especializadas). En ellas existe unas camillas especiales para el tratamiento de fracturas simples, zona de preparación de yesos, negatoscopios, lavabo, almacén y material específico de traumatología. 

SALA DE OBSERVACIÓN 
La sala cuenta con 5 cubículos de observación adultos y dos pediátricos. Todos con tomas de oxígeno, estuche diagnóstico integrado, con otoscopio y oftalmoscopio, monitores para vigilancia de Saturación de oxígeno, tensión arterial y Electrocardiografía.

Todo para facilitar la atención médica del paciente gravemente enfermo, así como, brindar un servicio de la más alta calidad humana, aunado al prestigio de los Hospitales Angeles.

 

Responsable:

Dr. Marco Antonio García Ortega

Extensión:

3355 / 1350

Ubicación:

Planta Baja

Horario:

 24 hrs., los 365 días del año.