TELÉFONO: (33) 3813 0042   URGENCIAS: (33) 3813 1224
SERVICIOS


Clínica del Ronquido y Apena del Sueño

¿Con qué frecuencia se queda usted dormido?

0= Nunca, 1= Rara vez, 2= Frecuentemente, 3= Muy frecuentemente.

Al observar la televisión                
Como pasajero en auto, por más de una hora  
Al conducir su auto  
Al estar sentado y reclinarse a descansar  
Al estar sentado en el teatro, cine, juntas, etc.  
Al estar leyendo  
Al mantener una conversación  

Escala EPWORTH

Si suma más de 10 puntos es importante que un médico calificado valore su caso y le realice un estudio diagnóstico para determinar si tiene apnea del sueño.


El ronquido es un ruido causado por una turbulencia por obstrucciones dentro de la vía aérea en los tejidos blandos, principalmente del paladar, boca, nariz y garganta, cuando pasa el aire.

La obstrucción se puede presentar desde la nariz hasta las cuerdas vocales, debido a la relajación muscular que se genera durante el sueño. El ronquido es algo que no se puede detener ni tampoco “curar”. Sin embargo se puede controlar muy exitosamente al encontrar la anormalidad física que ocasiona la turbulencia del aire, lo cual se puede lograr mediante  un protocolo estricto de estudio para cada caso.
 
A pesar de que los casos de ronquido se pueden controlar, muchos pacientes utilizan productos “maravilla” para su supresión, sin resultados favorables. 

Por otro lado, la apnea del sueño es una alteración bastante frecuente y potencialmente seria, en la que la respiración se interrumpe mientras la persona duerme. Dichas pausas típicamente duran entre 10 y 20 segundos, y pueden ocurrir cientos de veces durante la noche, lo que genera un ritmo de sueño incompleto. 

Dicha situación genera que la persona tenga un sueño superficial, en lugar de un sueño “reparador” que le permita tener energía y una mente despejada y productiva al día siguiente. Este sueño superficial ocasiona: somnolencia diurna, reflejos disminuidos, falta de concentración, alteraciones del estado de ánimo e incremento en tener más accidentes. 

También puede causar consecuencias de salud más severas como diabetes, alteraciones cardiacas, hipertensión arterial, derrames cerebrales, ganancia de peso, fibromialgia, entre otros. 

El propósito fundamental de nuestra Clínica es:

• Encontrar a través del protocolo de diagnóstico bien definido las causas que ocasionan en usted el ronquido y/o apnea del sueño.
• Brindar atención especializada a través de nuestro equipo de médicos certificados por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
• Utilizar el equipo y técnicas de vanguardia
• Proporcionar una valoración desde la comodidad de su hogar respetando sus hábitos de sueño en su entorno natural.
• Recibir un diagnóstico integral, así como la orientación para su tratamiento y solución.

Servicios que ofrecemos:

• Estudio de polisomnografía ambulatoria funcional de la vía aérea, funciones neurológicas y consecuencias cardiológicas.
• Video-endoscopia flexible anatómica
• Estudio de Imagen
• Titulación y adaptación de generador de flujo de aire diagnóstica terapéutica.
• Tratamiento y seguimiento
 

 

Responsable:

Dr. Andrés Badial Aceves

Extensión:

2252

Ubicación:

2do Piso dentro de Policlínica

Horario:

(Previa Cita)