TELÉFONO: 01 (33) 3813 0042   URGENCIAS: 01 (33) 3813 1224
SERVICIOS


Instituto de Obesidad y Síndrome Metabólico

La obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y que lleva a numerosas complicaciones, denominadas síndrome metabólico, entre las cuales se encuentran la diabetes, la hipertensión arterial, la dislipidemia, la intolerancia a la glucosa por la resistencia a la insulina y la obesidad visceral, elevando la probabilidad de padecer enfermedad cardiovascular. Su detección y tratamiento es importante para mejorar la salud de la población.

 

La obesidad está caracterizada por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal (IMC) en el adulto es mayor de 30 (kg/m2).

 

El índice de masa corporal (IMC) se obtiene de dividir el peso en Kilogramos entre la estatura en metros al cuadrado ejemplo:

 

Peso: 90 kg

Talla o Estatura: 1.70 mts

90/(1.7)(1.7) = 90/2.89 = 31.14

 

 

Nuestro instituto proporciona atención a pacientes que necesitan un control y seguimiento simple de peso, así como a pacientes con obesidad mórbida cuyo IMC es mayor a 40 y cuyo tratamiento requiere de un manejo interdisciplinario por Cirujanos Internistas, Nutriólogos, Endocrinólogos, Cardiólogos, Medicina del deporte (rehabilitación física), Psicología y Psiquiatría, entre otras especialidades, todos capacitados en el manejo propio de la obesidad.

 

Contamos con un grupo de apoyo emocional que sesiona los primeros miércoles de cada mes y cuyo objetivo es brindar acompañamiento al paciente durante su proceso de seguimiento pre y post quirúrgico a aquellos pacientes candidatos a cirugía bariátrica para el éxito del tratamiento.

 

Estamos apegados a los más altos estándares dictados por el Colegio Americano de Cirujanos, Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica, Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales Endoscopistas, además de la Norma Oficial Mexicana.

 

Contamos con atención a pacientes foráneos y extranjeros, mediante cita previa.

 

 

Responsable del Departamento Quirúrgico:

Dr. Alfonso Villalobos Alva

 

Coordinador Médico Quirúrgico:

Dr. Gilberto González

 

 

Extensión:

3620

Ubicación:

Primer Piso en Policlínica

Horario:

De Lunes a Viernes de 7 a 16:00 hrs.

Sábados y Domingos Previa Cita.