El Servicio de Medicina Nuclear se encuentra ubicado en el área de imagenología ( Planta Baja ) del Hospital, lo cual nos da un mayor campo de acción para la atención de nuestros pacientes, así como una mayor seguridad para los estudios y procedimientos, al contar con una infraestructura especialmente diseñada para el servicio.
Contamos con una Gamacámara G.E Millennium de dos cabezales; uno de los equipos más modernos del occidente del país, lo que facilita la realización de los estudios así como disminuir el tiempo de adquisición de imágenes de los mismos haciendo más cómoda la estancia del paciente durante el procedimiento.
Dentro de la especialidad, contamos con una amplia gama de estudios, estos pueden ser de utilidad para el manejo clínico de los pacientes.
Ponemos a su disposición los servicios de:
Estudios del aparato digestivo como:
Tratamientos:
El equipo cuenta con la ventaja de poder realizar cortes tomográficos (SPECT) para valorar eje corto, eje largo horizontal y eje largo vertical del ventrículo izquierdo, de igual modo sincronizar el estudio EKG para evaluar la movilidad y engrosamiento de todas las paredes del Ventrículo Izquierdo y proporcionar un valor calculado por el método de la fracción de expulsión del mismo, así como para valorar cualquier otro órgano del paciente.
Contamos con aprobación legal para administrar tratamiento de I-131 (Yodo radioactivo) en dósis altas, mayores de 50 mCi, en el momento que el médico y su paciente lo requiera.
Así como también tenemos una habitación designada para tratamientos ablativos con I-131 en hospitalización, lo que hace aún más confortable, placentera y accesible sin olvidarnos de la seguridad tanto para el paciente, como para el personal hospitalario y familiares, ya que tenemos circuito cerrado de televisión dentro de la misma las 24 hrs.
Responsable:
Dra. Gema Rico Guzmán
Extensión:
2148 / 2551
Ubicación:
Planta Baja, (Dentro del Servicio de Rayos X e imagenología).
Horario:
De Lunes a Viernes de 7 a 15:00 hrs.
Sábado de 9 a 12:00 hrs.