TELÉFONO: (33) 3813 0042   URGENCIAS: (33) 3813 1224
SERVICIOS


Unidad de Terapia Intensiva Neonatal

Esta unidad brinda una atención avanzada para bebes prematuros, recién nacidos y lactantes con necesidades especiales que ponen en riesgo su vida.

Nuestro programa de detección temprana de cardiopatías congénitas a cargo de médicos especialistas en cardiología pediátrica con alto reconocimiento a nivel nacional, nos brinda la posibilidad de tratar dichos padecimientos en nuestra institución de forma oportuna, mejorando sustancialmente la calidad de vida del menor, tenemos muchos casos de éxito en éste sentido.

Contamos con un área de aislamiento para aquellos bebés que así lo requieran o que son trasladados aquí para su atención, es decir han estado expuestos en otros nosocomios, esto con  la finalidad de brindar una mayor seguridad epidemiológica disminuyendo riesgos de infección.

Manejamos la técnica de acercamiento mamá Canguro, sobre todo en bebés prematuros, ya que está demostrado que mediante la misma los bebés responden más rápidamente a los tratamientos otorgados, participando activamente en su recuperación, así como, promovemos la lactancia materna, contando con un espacio idóneo para la alimentación de su bebé, además de personal altamente capacitado para brindar acompañamiento e instrucción a las mamás que así lo requieran.

Comprendemos lo difícil que puede ser para el paciente y su familia requerir de nuestros servicios, por lo que contamos con personal altamente capacitado, especialistas las 24 hrs., los 365 días del año, todo ellos con fuerte compromiso y alto sentido de respeto por la vida humana.

Estamos seguros de brindarle el trato y la calidez que usted requiere en estos momentos, además de apoyarnos en la tecnología de vanguardia para la recuperación de su pequeño.

 

Responsable:

Dr. Ruth Castillo

Extensión:

2550

Ubicación:

2do Piso

Horario:

24 hrs. 365 días del año.

Horario de Visitas:

Mañanas: 12:00 a 13.00 hrs. Tardes: 18:00 a 19:00 hrs.