ENSEÑANZA


Misión

Contribuir en forma profesional a la enseñanza médica formal, desde el pregrado hasta la subespecialidad, sin olvidar la educación médica continua y con esto participar activamente en la excelencia del servicio a los pacientes de Grupo Angeles.

Visión

Convertirse en el sistema de enseñanza médica privada más importante del país, no sólo por su número sino por la excelencia académica y la formalidad de sus cursos. Con ello queremos contribuir considerablemente a la generación de recursos humanos para la atención médica y en un corto plazo ser generadores de conocimientos en base a un departamento de investigación médico y académico.

Valores

Profesionalismo: Nuestro sistema de enseñanza tiene toda la formalidad académica-universitaria que nos permite asegurar el profesionalismo, la disciplina y la excelencia en todos los cursos impartidos.

Ética: La enseñanza se realiza en un marco ético estricto tanto para los docentes, como para los alumnos y sobre todo para los pacientes, respetando absolutamente los derechos de todos los involucrados en el sistema de enseñanza – aprendizaje.


Cursos Universitarios de pregrado

Universidades: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Iztacala, La Salle (ULSA), Anahuac, West Hill, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad de Guadalajara (UDG y UAG), Universidad Tecnológico de Monterrey.

Materias: Introducción a la Clínica, Bases de la Cirugía, Genética, Nutriología Clínica, Radiología. Lo interesante de la materia de introducción a la Clínica es que requiere el uso del campo clínico del hospital y es altamente satisfactorio que Universidades de este prestigio utilicen nuestros Hospitales para fines teórico-prácticos.

Residencias Universitarias de postgrado

Este rubro constituye la esencia de la enseñanza de postgrado en nuestro grupo, puesto que requiere la afiliación universitaria al más alto nivel y está incorporado al Sistema Nacional de Residencias Médicas de la Secretaría de Salud.

Las residencias en Grupo Angeles se iniciaron, en el Hospital Angeles Pedregal, en 1987, con Medicina Interna y Cirugía, avaladas por la Universidad La Salle. Después se incorporó Gineco-Obstetricia y Neonatología, avaladas por la misma universidad.

Con la adquisición de Hospital Angeles Mocel, Hospital Angeles México y Hospital Angeles Clínica Londres se sumaron las residencias de estos. Posteriormente ya siendo parte del Grupo y como iniciativa académica se abrieron residencias médicas en los Hospitales Angeles Lomas, Hospital Angeles Metropolitano y Hospital Angeles del Carmen en Guadalajara.

Todo ello constituye el sistema de enseñanza privado más numeroso del país, lo cual nos llena de orgullo y nos compromete enormemente con la comunidad académica a nivel Nacional.

A partir de 2013 las sesiones de medicina interna interhospitalarias se llevan a cabo a través de un portal de Internet.

Cursos de postgrado de alta especialidad

Por las características de que nuestros Hospitales son de alta especialidad, esta área académica se ha desarrollado enormemente, contando con diversos cursos de alta calidad.

Si tomamos en cuenta los estudiantes de pre y post grado que asisten a algún curso en el grupo, hablamos aproximadamente de 700 médicos que están en formación en los diferentes niveles.

Educación médica continua

El grupo médico de GASS, organiza continuamente cursos de educación médica para diferentes niveles, desde médicos generales hasta especialistas, la mayoría de los cursos tiene reconocimiento universitario y valor curricular para los consejos de especialización. En el último año se realizaron aproximadamente 150.

UNIVERSIDADES

Universidades de Latinoamérica
Facultad de Medicina. Universidad de El Salvador.
Universidad de San Carlos de Guatemala.
Escuela de Medicina. Universidad Católica de Chile.
Facultad de Medicina. Universidad de Chile.
Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Facultad de Ciencias Médicas. Universidad de Campiñas. Brasil.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Facultad de Medicina. Perú.