Encuentra información de interés para pacientes y sus familiares.
Datos, eventos, congresos y cursos de tus especialidades.
TRATAMIENTO INTEGRAL


En el Instituto de Obesidad y Síndrome Metabólico de Hospitales Angeles cada paciente es evaluado cuidadosamente y de manera personalizada, con base en la información, al diagnóstico y a sus necesidades individuales.         

Nuestro grupo multidisciplinario de especialistas desarrolla un programa médico específico, el cual le ayudará a realizar los cambios tanto en su estilo de vida como en su estado de ánimo, para controlar su peso antes, durante y después del procedimiento quirúrgico (en caso de que lo necesite).

Cada plan de tratamiento diseñado por el equipo médico es en forma individual y de acuerdo con las necesidades del paciente puede incluir:
TRATAMIENTO INTEGRAL NO QUIRÚRGICO
  • Tratamiento nutricional: En caso de que el paciente presente un sobrepeso moderado (menor a 12 kg), ofreceremos asesoría personalizada sobre nutrición; nuestros especialistas desarrollarán un plan de alimentación según sus características. Además contamos con seminarios educacionales, y reuniones de grupo donde el paciente podrá aprender técnicas de alimentación y recibirá orientación para una rutina de ejercicios que le ayudarán a eliminar el sobrepeso.
  • Tratamiento nutricional y psicológico: Sabemos que los trastornos psicoemocionales son causa frecuente de sobrepeso y obesidad, por lo que contamos con especialistas en psicología quienes integran al plan, entrevistas personales, terapia emocional individual, terapia de grupo, manejo de crisis, redes de apoyo y sesiones de retroalimentación.
  • Tratamiento farmacológico: Para algunos pacientes que sufren de sobrepeso por desajustes bioquímicos y hormonales, pueden responder y ser manejados adecuadamente con medicamentos.
 
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO
  • Cirugía de Obesidad (Bariátrica): El tratamiento de la obesidad severa (o mórbida) por vía quirúrgica es una tarea de equipo que llevan a cabo un grupo de médicos especialistas con amplia experiencia y sensibilidad, reconocidos internacionalmente y que brindan un trato excepcional a nuestros pacientes. En los últimos años nuestro equipo médico ha realizado en los diferentes Hospitales Angeles miles de cirugías especializadas para el tratamiento de la obesidad, ayudando a pacientes mexicanos e internacionales a recobrar la salud y reintegrarse a la vida.
BYPASS GÁSTRICO
Este proceso quirúrgico es considerado por la Asociación Americana de Cirujanos en Bariatría y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, como la cirugía de excelencia para la pérdida de peso y control de la obesidad a largo plazo.

Esta cirugía se realiza desde 1997 por laparoscopia, con este método se requieren incisiones más pequeñas que con el método tradicional, por lo tanto la recuperación cursa con menos molestias y cicatrices, el sangrado es menor y se reducen tanto la estancia hospitalaria como el riesgo de infección o complicaciones.
BANDA GÁSTRICA
La Banda Gástrica es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la obesidad mórbida en la que se induce a la pérdida de peso por medio de la colocación de una banda ajustable alrededor del estómago.

La banda reduce la capacidad del estómago y por lo tanto la cantidad de alimento que puede consumir el paciente, a la vez que aumenta el tiempo que tarda la digestión de los alimentos.
MANGA GÁSTRICA
Este procedimiento quirúrgico favorece a la pérdida de peso restringiendo la cantidad de alimento que puede consumir el paciente.

Por medio de cirugía laparoscópica, se retira aproximadamente de un 80 a 85% del estómago, de manera que éste toma la forma de un tubo o “manga”.

El uso de este método es relativamente nuevo para el manejo del paciente bariátrico y se aplica principalmente a obesos mórbidos o a pacientes de alto riesgo en quienes se pretende realizar otra cirugía más adelante, tal como Bypass Gástrico.

La combinación de estas estrategias ha disminuido en forma significativa los riesgos que la cirugía de obesidad representa para ciertos pacientes, aun sumando los riesgos potenciales de ambos procedimientos.