TELÉFONO: 01 (477) 788 5600   URGENCIAS: 01 (477) 788 5600   Ext. 2105
SERVICIOS


Clínica de Medicina Materno Fetal

El objetivo de la Clínica Materno Fetal es el de contribuir a mejorar la salud de las mujeres embarazadas y de sus hijos, cooperando con los médicos gineco-obstetras en la solución de los principales problemas que se presentan.

En el campo del diagnóstico por imagen, el ultrasonido de la Clínica es los más poderoso de los equipos en existencia, por contar con modernos sistemas digitales y con la técnica de procesamiento más desarrollada para la obtención de imágenes con la mejor calidad. Además la Clínica tiene los monitores cardiotocográficos más avanzados para estudiar las características de la frecuencia cardiaca del feto.

El personal médico de la Clínica son gineco-obtetras entrenados y con experiencia específica en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud materno fetal.

Para ofrecer un cuidado prenatal apropiado, el médico requiere información que le permita determinar como progresa el embarazo y cuales son las necesidades de atención de cada una de sus pacientes.

Entre las características más accesibles que se pueden estudiar se encuentran el estado de la placenta, la cantidad de líquido que rodea al feto, el ritmo y los cambios de los latidos cardiacos, así como el número y el tipo de movimientos fetales.  La revisión física detallada del feto, la vigilancia del crecimiento, el estudio de la circulación placentaria y la obtención de la muestra del líquido amniótico, sangre u otros líquidos corporales del feto, se encuentra entre los estudios más especializados y en ocasiones requieren de procedimientos más complejos.

En caso de existir algún problema, las pruebas lo detectan desde etapas tempranas, lo que brinda una oportunidad para investigar sus causas y discutir la disponibilidad de tratamientos.

Todas las mujeres embarazadas se benefician de estos estudios, especialmente las que tienen un riesgo mas elevado de presentar problemas en el embarazo y necesitan de mayor vigilancia.

La Clínica Materno Fetal proporciona atención médica de alta calidad con el apoyo de los recursos tecnológicos más avanzados y el personal médico altamente capacitado.