TELÉFONO: 01 (477) 788 5600   URGENCIAS: 01 (477) 788 5600   Ext. 2105
SERVICIOS


Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal

En la Unidad de Hemodiálisis se llevan a cabo tratamientos de terapia sustitutiva en todas sus modalidades a personas cuya función renal ha disminuido del valor normal, lo que genera una acumulación excesiva de toxinas, líquidos y sales en la sangre que pueden comprometer su salud.

El servicio de Hemodiálisis ofrece a sus pacientes la posibilidad de llevar una vida normal, a través de sesiones de filtración y limpieza de la sangre por medio de equipos especializados.

La Hemodiálisis es un procedimiento mediante el cual se mejora la pureza de la sangre, supliendo parcial o totalmente la función renal original, a través de un filtro artificial, con tecnología de vanguardia e individualizadas. 

Sin embargo, la situación más frecuente que requiere hemodiálisis renal es la de enfermos renales crónicos. Estos pacientes necesitarán diálisis por el resto de su vida, hasta que puedan entrar en un programa de trasplante renal.

El exceso de líquido del cuerpo también puede ser eliminado por ósmosis, alterando la concentración de glucosa en el líquido de diálisis.

Los pacientes son atendidos en forma individual por un equipo médico y técnico con amplia experiencia en terapia dialítica, lo que le brinda seguridad, confianza y calidez durante cada uno de sus tratamientos.

Responsable:
Dr. Tomás Pascual Jiménez
Teléfono:
7885600 Ext. 8635
Ubicación:
Planta Baja Torre de Especialidades