TELÉFONO: 01 (477) 788 5600   URGENCIAS: 01 (477) 788 5600   Ext. 2105
SERVICIOS


Imagenología

Es el encargado de la realización de estudios de imagen médica requerida. Estos estudios pueden dividirse en áreas, según su fuente tecnológica de adquisición.

RADIOLOGÍA GENERAL Y FLUOROSCOPÍA
Contempla los estudios “clásicos de radiología”, tales como placas (radiografías) de tórax, de huesos y articulaciones, entre otras.

ULTRASONIDO
Emplea ondas de sonido y no utiliza radiación. Su uso es cada vez más amplio ya que puede valorar las estructuras sólidas del cuerpo como el hígado y los riñones, y también las estructuras que contienen líquido como la vesícula biliar en ayuno y la vejiga urinaria llena.

Con el Doppler, se estudian las estructuras vasculares (arterias y/o venas), mediante técnicas no invasivas.

TOMOGRAFÍA COMPUTADA
Se utiliza radiación ionizante (rayos X), así como en muchos casos, la administración de medios de contraste.

Pueden estudiarse prácticamente todos los aparatos y sistemas del cuerpo humano y provee invaluable información en un lapso corto.

MAMOGRAFÍA O MASTOGRAFÍA
A través de radiación (rayos X), nos permite la valoración integral de la mama. Habitualmente se obtienen entre 2 y 3 proyecciones por cada mama, para el caso de las pacientes con implantes cosméticos (prótesis), hay que realizar 4 proyecciones por cada mama.

En la actualidad, la modalidad para escrutinio (cribaje) o detección oportuna de cáncer (screening), es recomendada a partir de los 40 años con una temporalidad anual.

Muchos estudios requieren de algún tipo de preparación y todos de cita previa.

TOMOSÍNTESIS
Estudio complementario de la mastografía que permite detectar posibles nódulos que no son vistos en una mamografía convencional.

Consiste en hacer cortes de la glándula mamaria completa con el fin de detectar la ubicación o detección de la lesión.

Muchos estudios requieren de algún tipo de preparación y todos de cita previa.