TELÉFONO: 01 (477) 788 5600   URGENCIAS: 01 (477) 788 5600   Ext. 2105
SERVICIOS


Terapia Física y Rehabilitación

En la medicina actual, la Terapia Física y Rehabilitación desempeñan un papel fundamental en la reincorporación a la vida social y productiva de aquellas personas que por accidentes, enfermedades o ciertas condiciones de nacimiento, sufren alguna discapacidad física.

La finalidad del Departamento de Terapia Física y Rehabilitación, es proporcionar atención personalizada con calidez, eficacia y calidad; para cumplir con ello, se establecen objetivos que guían las actividades y programación del área.

Integran el Departamento las siguientes especialidades:

Terapia Física: Se encarga de valorar, detectar y tratar la disfunción somática del sistema músculo-esquelético, neurológico y cardiovascular.

Terapia Ocupacional: Se enfoca en valorar las capacidades que el individuo presenta para llevar a cabo de una forma funcional, sus actividades básicas cotidianas.

Terapia de Lenguaje, Aprendizaje y Audición: Se busca principalmente valorar y aplicar técnicas de tratamiento encaminadas a mejorar la capacidad de expresión, en cualquiera de sus formas.

Atención a pacientes internos: Se brinda atención oportuna y eficaz al paciente y su familia mientras se encuentren internos, evitando complicaciones debido a su situación especial y tratando sus discapacidades presentes, así como indicar en la medida de lo posible, su proceso de rehabilitación.

Valoración Cognitiva: Se realizan pruebas que exploran las funciones complejas del cerebro como: percepción, atención, memoria, entre otras.

El Departamento de Terapia Física y Rehabilitación, cuenta con el apoyo de alta tecnología y un grupo de especialistas calificados, lo que permite ofrecer un servicio multidisciplinario.

Solicite una cita

Tel. (477) 788 5600 Ext. 7100

leon@therapy.com.mx

Torre II Planta Baja

Av. Cerrro Gordo 311, 

Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150, León, Gto.