TELÉFONO: (55) 5754 7000   URGENCIAS: (55) 5754 7000    EXT. 2374 Y 2376
SERVICIOS


Radioterapia

La radioterapia es un tratamiento local y regional que utiliza radiación ionizante dirigida a lesiones malignas y en menor porcentaje benignas. Ocupa el segundo lugar en el tratamiento de pacientes con cáncer ya que durante el transcurso de su enfermedad, el 70% seran candidatos a este tratamiento con finalidad radical ó paliativa.

Las aplicaciones más comunes son: tumores de mama, cérvix, cabeza y cuello, pulmón, gástrico, recto, próstata, vejiga, testículo, sistema nervioso central, entre otros.

El Hospital Angeles Lindavista actualmente cuenta con un Acelerador Lineal de última generación,  capaz de proporcionar tratamiento de Radioterapia superficial, conformal (3D), de intensidad modulada (IMRT), guiada por imagen (IGRT) y arco volumétrico modulado (VMAT). Así como radiocirugía estereotáctica, estereotáctica fraccionada y extra-craneal (SRS, SRT y SBRT); este tipo de tratamientos permite otorgar una alta dosis de radiación en una o varias fracciones al tejido tumoral, respetando el tejido sano adyacente,  de forma ambulatoria.

La atención del tratamiento esta a cargo de un equipo multidisciplinario de alta especialidad, conformado por: encargado de seguridad radiológica, físico médico, médico radio-oncólogo y radio-neurocirujano, técnico radioterapeuta, licenciado en enfermería, coordinador administrativo y camillero. 

 

 

Ubicación:

Sótano 1 Torre de Hospitalización.

Horario:

Lunes a Viernes: 7.00 a 20.00hs y Sábados de 8.00 a 12.00hs

Teléfono:

 57547000 Ext. 2400 y 2401