La incidencia del daño cerebral adquirido (DCA) está aumentando como resultado del incremento de la esperanza de vida en la población mundial.

Este aumento se debe principalmente a los avances logrados en los servicios de salud y a la consiguiente mejora en los tratamientos médicas, consiguiendo así reducir la tasa de mortalidad de la población.

Sin embargo, esto conlleva un aumento del riesgo de sufrir una enfermedad de origen neurológico, con los déficits motores y cognitivos asociados, que disminuye la independencia y calidad de vida de las personas.

La rehabilitación neurológica o neurorehabilitación, intenta recuperar la funcionalidad pérdida o enseñar estrategias de compensación a personas que han sufrido una lesión o enfermedad neurológica.

En este proyecto, se desarrolló un sistema para la rehabilitación motriz y cognitiva de pacientes con daño cerebral adquirido causado principalmente por un traumatismo craneoencefálico (TCE), infartos y tumores cerebrales, anoxia  o falta de oxigenación al cerebro así como otras etiologías o causas.

El sistema está basado en el uso de interfaces naturales, utilizando dispositivos de videojuegos y de técnicas de realidad virtual, para facilitar la monitorización del paciente durante el transcurso de una sesión de rehabilitación.

Este método ha sido también muy útil para  el tratamiento de algunas fobias.