México, DF.- Con el objetivo de llevar a cabo la encuesta sobre investigación y desarrollo tecnológico y módulo sobre actividades de biotecnología y nanotecnología 2012, inició el taller de capacitación a los consejos Estatales de Ciencia y Tecnología y al INEGI.

El director de Análisis Estadístico del Conacyt, Octavio Ríos, destacó que la cobertura de la encuesta permitirá obtener información estadística que posicionará a México al mismo nivel que los demás miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con ello se colocará a la vanguardia en Latinoamérica respecto a la generación de estadísticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI), pues ningún país de la región cuenta con indicadores con este nivel de detalle y alcance, agregó durante la inauguración del taller.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explicó que el periodo de distribución de los cuestionarios de la encuesta será del 30 del enero al 29 de febrero y la recuperación de los mismos se hará del 1 de marzo al 31 de mayo.

En tanto que el procesamiento de la información se llevará a cabo del 1 de junio al 31 de julio, la revisión de resultados del 1 de agosto al 30 de octubre y la entrega de resultados será a partir del 1 de noviembre.