Al año suceden más de 500 mil casos de oclusión aguda en las arterias cerebrales, motivo que ocasiona 150 mil muertes, en promedio. Parte del problema se debe a la rutina y hábitos a la que están expuestos los seres humanos. Se estima es la tercera causa de muerte y una de las que provocan discapacidad, infartos al corazón y eventos cerebro vasculares.

Hace algún tiempo, las intervenciones provocadas por la obstrucción en las venas era un procedimiento complejo que corría el riesgo de dejar graves secuelas en los pacientes. Por otro lado, gracias al avance tecnológico y la especialización de los médicos en el ámbito de neurociencias, se ha profundizado en esta afección, logrando implementar tratamientos que aligeran la intensidad del padecimiento.

Actualmente, la Trombectomía Cerebral es un procedimiento quirúrgico, que sirve para extraer un trombo en las arterias del cerebro, mediante microcatéteres, angioplastia con balón y extractores mecánicos. De esta forma, se pueden tratar embolias y trombosis en el cerebro, para dar una mejor calidad de vida y bienestar a los pacientes.

Si deseas contactar al Dr. Alberto Porras, especialista en Radiología invasiva neurológica, envíanos un correo a: contacto@neuroespacio.com