Hoy en día, distintas ramas de la medicina enfocadas al sistema nervioso y a las neurociencias cuentan con el recurso de las imágenes de resonancia magnética (RM), con las cuales pueden corroborar en tiempo real y de manera asertiva, un diagnóstico preliminar.

Gracias al avance de la tecnología, es posible analizar a detalle el funcionamiento de un cerebro normal, uno lesionado o uno enfermo. Asimismo, se pueden detectar lesiones, cambios metabólicos y tumores, a través de un campo magnético, ondas de radio y una computadora.

A través de un examen médico no invasivo ni doloroso, se puede determinar con exactitud funciones esenciales controladas por el cerebro como: el pensamiento, el habla, el movimiento y las sensaciones. Por otra parte, la RM funciona para evaluar los efectos de derrames cerebrales, traumas, tumores cerebrales o alguna enfermedad degenerativa como el Alzheimer. Además de ser la guía para planear una cirugía, terapia de radiación u otros tratamientos quirúrgicos para el estudio del cerebro.

Si deseas contactar a la Dra. Carla García Moreno, especialista en Resonancia Magnética, envíanos un correo a: contacto@neuroespacio.com