Existen enfermedades que ponen en riesgo las funciones cerebrales y de la columna vertebral. Estas, modifican la función o actividad tanto del sistema nervioso central (cerebro, médula, columna cerebral e hipófisis), como del sistema nervioso periférico, nervioso autónomo y las estructuras de soporte de los mismos sistemas.

Padecimientos como: hernias de disco cervical, dorsal y lumar; dolor ciático, enfermedades de columna degenerativas, malformaciones arteriovenosas, trastornos congénitos, hemorragias, fracturas craneofaciales y tumores cerebrales, entre otras; requieren de un tratamiento de procesos patológicos, quirúrgicos y avance tecnológico, para su medicación y progreso.

Hoy en día, la cirugía neurológica constituye una disciplina médica y quirúrgica de especialidad que atiende a pacientes adultos y pediátricos, en el tratamiento del dolor o procesos patológicos de estos trastornos y enfermedades.

Por su parte, los neurocirujanos son los especialistas enfocados en tratar aspectos no quirúrgicos (prevención y diagnóstico), incluyendo la interpretación de imágenes, tratamientos no limitados a la atención del enfermo neurológico en estado crítico (terapia intensiva y rehabilitación). Al igual, brinda atención a tratamientos quirúrgicos, la gestión operativa de su uso e interpretación de imágenes asociadas (cirugía endovascular, funcional y radiocirugía estereotáctica).

Nuestros médicos tienen áreas de interés y se encuentran en constante capacitación referente a los estudios clínicos y el avance tecnológico; con el objetivo de mejorar la práctica, elevar los estándares, y avanzar en la ciencia de la cirugía neurológica.

Si deseas contactar a nuestros especialistas cirujanos, envíanos un correo electrónico dirigido a: contacto@neuroespacio.com