Hospital Angeles Lomas es el primero que pone a la disposición de sus pacientes la Clínica de Biofeedback, tecnología de punta que a nivel internacional hoy representa una alternativa científica para el manejo de problemas relacionados con el estrés y la ansiedad, sin necesidad de recurrir siempre al uso de fármacos.

El Biofeedback es una técnica complementaria donde la persona aprende a controlar su cuerpo a través de su mente. En una sesión típica, se conectan sensores biomédicos que miden y retroalimentan cambios sutiles de funciones corporales como tensión muscular, frecuencia cardiaca, respiración, ondas cerebrales y ansiedad entre otros; para lograr controlar la reacción fisiológica y mejorar la salud.

La Clínica de Biofeedback combina el entrenamiento psicofisiológico con estrategias Cognitivo-Conductuales que permiten al paciente identificar y cambiar pensamientos disfuncionales en su diálogo interno y así, manejar el componente tensional y emocional de su sintomatología.

Las sesiones se determinan por la condición del paciente y por su habilidad para aprender el proceso de autorregulación. Es un tratamiento breve que va desde 6 hasta 15 sesiones con frecuencia semanal.

El equipo de trabajo esta conformado por especialistas altamente calificados y debidamente certificados. Contamos con tecnología de punta en cuanto a los equipos y programas computarizados de la retroalimentación en las diferentes modalidades psicofisiológicas.

Como es bien sabido el estrés y ansiedad se encuentran asociados con muchos trastornos ya sea que los desencadenen, agudicen o bien obstaculicen su remisión.

Dra. Miriam Soffer

Directora de la Clínica de Biofeedback Hospital Angeles Lomas.