TELÉFONO: 01 (55) 5246 5000   URGENCIAS: 01 (55) 5246 5092    01 (55) 5246 5093
SERVICIOS


Centro de Neurorehabilitación Angeles

El Centro de Neurorehabilitación Angeles es el primero en el país creado para la rehabilitación integral de las personas con daño cerebral o medular adquirido.

El Centro de Neurorehabilitación Angeles cuenta con las mejores condiciones de calidad científica y técnica para la rehabilitación integral de los pacientes mediante un programa terapéutico interdisciplinario e intensivo.

Su misión es reintegrar al paciente neurológico con la mejor calidad de vida posible a su medio social, y así ser el centro modelo en Neurorehabilitación a través de la atención, investigación y la docencia. Asimismo, pretende fomentar en la comunidad, una cultura de respeto y de apoyo para la convivencia con las personas discapacitadas.

Los programas que se desarrollan para los pacientes son personalizados de acuerdo con las necesidades de estos, siendo estos de carácter intensivo y se elaboran mediante la selección y combinación de diversas técnicas y estrategias de:

  • Terapia física
  • Terapia ocupacional
  • Terapia del lenguaje y cognitiva
  • Terapia recreativa y psicoterapia

Mediante las técnicas de terapia ocupacional, el paciente desarrolla destrezas para poder adquirir independencia en diferentes aspectos de la vida cotidiana, lo que en conjunto con la terapia recreativa, le ayuda a recuperar su capacidad para interactuar con la comunidad mediante actividades sociales, recreativas y culturales.

Desde el punto de vista psicológico, también se tratan los problemas emocionales derivados del daño neurológico mediante el trabajo con el paciente y con sus familiares.

El centro cuenta con gimnasio, tanque terapéutico, talleres, áreas recreativas, consultorios, café Internet y con 28 habitaciones totalmente equipadas para la comodidad y seguridad de los pacientes.

Con capacidad para 8 pacientes con lesión medular, 16 con daño cerebral y 4 pediátricos. El Centro recibe para los programas de neurorehabilitación a pacientes que se encuentran en condiciones físicas y psicológicas que les permitan someterse, al menos a tres horas de terapia diaria.

 

Directora Médica:
Dra. Gabriela Galindo y Villa

Ubicación: 
3er. Piso de la Torre de Consultorios del Hospital Angeles Lomas. Vialidad de la Barranca S/N. Col. Valle de las Palmas.

Teléfono: 5246 5000 ext. 5315.