TELÉFONO: (55) 5246 5000   URGENCIAS: (55) 5246 5092    (55) 5246 5093
SERVICIOS


Centro Oncológico

El Centro Oncológico del Hospital Angeles Lomas es el mejor centro privado para la atención de pacientes con cáncer de Latinoamérica debido a que conjunta expertos de las diferentes áreas relacionadas con el tratamiento del cáncer junto con lo último en tecnología para brindar una atención de excelencia para cada uno de los pacientes que se presenten con esta enfermedad.

Los expertos trabajan de forma MULTIDISCIPLINARIA, esto se refiere a que trabajan JUNTOS, ya que se reúnen a discutir en grupo el caso de cada paciente que es atendido en el centro, para definir el diagnóstico y el mejor plan de manejo. Esto es algo completamente NUEVO en hospitales privados y permite que la decisión del manejo del paciente no recaiga sobre un médico únicamente, sino sobre todo un grupo de expertos que trabajan según los lineamientos nacionales e internacionales más rigurosos en relación con el manejo de cada diferente tipo de cáncer.

Está dividido en las siguientes clínicas:

  • Clínica de Mama: Detección oportuna de cáncer de mama, diagnóstico con análisis de patología, tratamientos quirúrgicos preservadores de mama, determinación de ganglio centinela, quimioterapia con uso de anticuerpos monoclonales en caso de que la paciente lo requiera, radioterapia y muchos otros.
  • Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores del Tórax: Prevención del cáncer de pulmón a través de la clínica de tabaquismo, Detección temprana del cáncer, a través de la consulta y un sencillo estudio (tomografía a baja dosis), toma de biopsia por broncoscopia, guiada por tomografía, estudios de PETCT, cirugía de mínima invasión, tratamientos con medicina personalizada según las características moleculares, el mejor equipo de radioterapia y otras cosas más.
  • Clínica de Tumores Gastrointestinales: Detección temprana para cáncer colorrectal, estudios de endoscopia de tubo digestivo, cirugía, tratamientos con quimioterapia , uso de anticuerpos monoclonales, radioterapia y muchos otros.
  • Clínica de Hemato-oncología: diagnóstico oportuno y preciso de todos los diferentes tipos de cáncer en la sangre (mielomas, leucemias, linfomas, etc.), aspirados de médula ósea, biopsias de hueso, trasplantes de médula ósea, quimioterapia y varios más.
  • Clínica de Cáncer de Próstata: Biopsias, Ultrasonido prostático, Cirugía, tratamiento de supresión de andrógenos, quimioterapia, radioterapia.
  • Clínica de Tumores Óseos en Niños: Detección de tumores óseos benignos y malignos,  es muy importante destacar que este es el único hospital que cuenta con los médicos expertos en operar a los niños con este tipo de tumores y salvar la pierna o el brazo afectado (en otros lugares lo que se hace es cortar la pierna o el brazo. Aquí sólo se retira el hueso con el cáncer y se coloca de inmediato una prótesis, con lo que ya no es necesario la amputación).

El Centro Oncológico cuenta con otros servicios de apoyo para la atención de los pacientes

  •  Clínica del dolor y cuidados paliativos
  • Psiquiatría de Enlace (especialistas en psiquiatría enfocada a pacientes con cáncer)
  • Nutriología oncológica
  • Neurocirugía/Cirugía por estereotaxia
  • Cirugía Reconstructiva
  • Imagenología y Medicina Nuclear
  • Genética

 

Teléfono:
5246 5000 ext 5030
Ubicación:
Planta Baja, frente a Laboratorio Clínico