TELÉFONO: 01 (55) 5246 5000   URGENCIAS: 01 (55) 5246 5092    01 (55) 5246 5093
SERVICIOS


Clínica de Arritmias

Es la más común de las arritmias, aunque comienza como episodios intermitentes “Paroxísticos”, tiende a hacerse cada vez más frecuente y prolongada, llegando a ser permanente o crónica.

Su presencia tiene dos aspectos importantes para la vida de los pacientes, no sólo disminuye la longevidad, sino que sus complicaciones pueden ser muy importantes, siendo, la que potencialmente es más grave, la formación de émbolos que pueden ir a cualquier parte del organismo principalmente al cerebro.

El tratamiento con medicamentos ha demostrado tener una alta incidencia de recurrencias. Por esta razón se ha iniciado la ablación, inicialmente con radiofrecuencia.

El Hospital Angeles Lomas cuenta con el primer sistema de crioablación con balón de toda América Latina, siendo el único sitio por el momento que cuenta con esta tecnología. 



En comparación con la radiofrecuencia, el procedimiento es menos largo, tiene menos complicaciones y permite una evolución postoperatoria mejor, sus resultados a mediano y largo plazo son al menos el doble de eficientes, comparados con los medicamentos antiarrítmicos.

Características:

  • El procedimiento requiere de uno o dos días de internamiento en una unidad con monitoreo continuo como la terapia intermedia.
  • Requiere ser realizado por un electrofisiólogo cardiaco con entrenamiento tanto en la ablación en general como en el manejo específico de esta técnica.
  • Se hace en la sala de Hemodinamia del Hospital Angeles Lomas.
  • Se hace por indicación de su cardiólogo tratante.
     

 

Responsable:
Dr. Juan Ramón Fabregat
Horario:
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 Hrs. y
de 15:00 a 19:00 Hrs.
Teléfonos:
52470144