TELÉFONO: (55) 5246 5000   URGENCIAS: (55) 5246 5092    (55) 5246 5093
SERVICIOS


Clínica de Medicina del Viajero

En este mundo globalizado los viajes son muy comunes y en ocasiones, a lugares con riesgos sanitarios.

La unidad de Medicina Preventiva del Hospital Angeles Lomas, ofrece el servicio de Medicina del Viajero y vacunación del adulto, integrado en el concepto de la prevención médica para todas las personas que requieran algún tipo de inmunización (vacunas); o que estén ante la necesidad de viajar a otros países y saber cuáles son las recomendaciones y cuidados a seguir para tener tranquilidad y protección durante el viaje.

Al viajar a zonas tropicales y a países en vías de desarrollo, las recomendaciones internacionales mencionan la prevención para paludismo, o bien, inmunización contra fiebre amarilla, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa y meningococo, hepatitis A, dependiendo del país que visite.

En el Hospital Angeles Lomas el paciente que solicita este servicio es valorado por el médico infectólogo para conocer su estado de salud, los destinos a donde viajará y establecer el tipo de protección que debe tener para  su viaje y emitir las recomendaciones pertinentes en cada caso en particular.

El médico también les dará las recomendaciones para la prevención y el manejo de la diarrea del viajero, ”jet lag”, mal de montaña, infecciones de trasmisión sexual, así como para la purificación de agua.

En los casos que así corresponda se emite el certificado internacional de vacunación de la Fiebre amarilla y se otorga la cartilla de vacunación.