Este servicio está diseñado para proporcionarle las vacunas de acuerdo a programas internacionales para la población adulta, como:
- Difteria Tétanos (DT). Se debe aplicar cada 10 años ya que todos estamos expuestos a accidentes en los que ocurren cortaduras o heridas por materiales contaminados por tétanos.
- Influenza. Se aplica en los meses de octubre noviembre en todos los adultos. La vacuna es anual de temporada.
- Neumococo. Se recomienda aplicar cada cinco años en personas mayores de 65 años y en personas con riesgo, con enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, insuficiencia renal, inmunodeficiencia como infección con VIH SIDA.
- Hepatitis A. Se aplica una sola vez en la vida a aquellas personas que no la han padecido y no tienen evidencia de protección con anticuerpos contra esa enfermedad.
- Virus Hepatitis B. Se recomienda a trabajadores de la salud, pacientes sometidos a hemodiálisis, homosexuales, viajeros internacionales y en casos de promiscuidad sexual y adicción a las drogas.
- Sarampión. Todos los individuos nacidos después de 1956 y sin evidencia de anticuerpos requieren al menos un refuerzo para prevenir esta enfermedad.
- Rubeola. Todos los individuos nacidos después de 1956, sin evidencia de anticuerpos.
- Varicela. Trabajadores de la salud e individuos expuestos a varicela que no muestran anticuerpos. Personal de la educación primaria párvulo y guarderías.
- Parotiditis (Paperas). Todos los individuos nacidos después de 1956, sin evidencia de anticuerpos.
- Papiloma Humano. Ambos sexos a partir de la pubertad, tres dosis cada cinco años.
Teléfonos:
5246-5302 al 05
Fax.
5246-5307
Mail:
mprevhal@saludangeles.com