TELÉFONO: 01 (55) 5246 5000   URGENCIAS: 01 (55) 5246 5092    01 (55) 5246 5093
SERVICIOS


Club de Cuna

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL PARTO

Lo mejor que puede sucederle a una mujer es el privilegio de ser madre. Pero ¿Te has preguntado lo que esto significa?

La responsabilidad de formar, cuidar, amar y lo delicado de este pequeño ser
desde que está dentro de ti, cuando nace, en sus primeros meses… ¡cuántas  cosas debemos saber!

La educación obstétrica y perinatal es necesaria para poder participar felizmente en el proceso reproductivo, sea cual fuere el evento obstétrico con el que se concluya el  embarazo así como el método analgésico a emplear durante el parto.

Pensando en ti, el Hospital Angeles Lomas ha desarrollado en su Centro de Educación Obstétrica y Perinatal el Programa de Educación para el Parto, el cual está diseñado  para apoyarte a ti y tu pareja en la adquisición de los conocimientos necesarios para un  embarazo y nacimiento saludables, así como el cuidado de tu recién nacido.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Este programa está integrado por sesiones prácticas y teóricas impartidas una vez a la  semana con duración de tres horas, en un horario de 6:00 a 9:00 pm. En las sesiones  prácticas, las futuras madres aprenderán ejercicios físicos, técnicas de respiración y de  relajación, aplicación de recursos para el desarrollo de trabajo de parto, periodo  expulsivo y cuando sea necesario, cesárea.     

Durante las sesiones teóricas proporcionamos la información necesaria sobre:

  • Nutrición
  • Obstetricia
  • Cambios Psico-emocionales
  • Pediatría
  • Odontopediatría
  • Lactancia
  • Estimulación temprana
  • Prevención de accidentes

De manera conjunta se efectúa la capacitación teórico-práctica con “Simulacros de  trabajo de parto”, en los que se imparten temas diversos, como:

  • Condiciones para traslado al hospital
  • Preparación en Sala de Labor
  • Aplicación de recursos en casa y en Sala de Labor
  • Bloqueo Epidural
  • Ruptura prematura de membranas

Además se realiza una visita a la Sala de Labor del Hospital para lograr una mejor  ambientación de la pareja y para completar la información tanto teórica y práctica.

 * Iniciamos a las dieciséis semanas de gestación (cuarto mes), pero también pueden  cursarlo en forma intensiva aquellas parejas con seis, siete u ocho meses de embarazo.
.
*  Este Programa está abierto tanto para las futuras mamás que contratan el paquete de parto o cesárea, como para aquellas que solamente desean inscribirse a él.

Los futuros padres hacen más plena su experiencia de dar vida a un ser con el Programa de Educación Obstétrica y Perinatal del Hospital Angeles Lomas, porque se preparan  para aplicar en forma adecuada y en el momento preciso, todos y cada uno de los  recursos necesarios para vivir de manera plena el nacimiento de su hijo.

El  sistema de preparación te permitirá comprender las modificaciones del  comportamiento de la pareja, así como hacer partícipe a tu compañero del embarazo y  parto de su hijo, acompañando en forma activa en el momento de dar a luz, y logrando una comprensión de las modificaciones de lo que ocurre durante el embarazo, parto y puerperio; las que con una atención adecuada proporcionan satisfacciones únicas en el  desarrollo de la pareja.

Dar un balance positivo de esta experiencia, será determinante en las futuras relaciones del trinomio. (Madre, Padre, Hijo).

 

Teléfonos:
52 46 50 00
Extensión:
5961