TELÉFONO: (55) 5246 5000   URGENCIAS: (55) 5246 5092    (55) 5246 5093
SERVICIOS


Densitometría Ósea

La atención de la mujer durante el difícil periodo menopáusico y en la postmenopausia se ha convertido en un problema de salud reproductivo en México. La expectativa de vida de las mujeres en nuestro país prácticamente ha alcanzado los 77 años y la mujer se debe preparar para vivir un promedio de 30 años después de la fecha de la menopausia, en realidad  el término correcto de esa etapa de la vida es climaterio.

Si una mujer no es tratada durante el climaterio, la pérdida  de masa ósea se acelera en forma muy importante a tal grado que en un año se puede perder hasta 5 % de masa ósea. El riego se incrementa si la menopausia se presenta de manera precoz,  ya sea en forma natural o por haberse realizado una extracción  quirúrgica.

Es utilizada para diagnosticar la OSTEOPOROSIS, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia pero que también puede afectar a los hombres.

Los ancianos (ambos sexos) también la presentan con más frecuencia, así como las personas de constitución física pequeña (más bajos y delgados). Debe de hacerse notar que existen factores de riesgo que favorecen el tener un hueso más frágil y otro grupo de factores de riesgo que  favorecen las fracturas por mecanismo. La enfermedad no se manifiesta por molestias características, en esta situación puede durar años, en ese tiempo se deteriora silenciosamente y progresivamente la masa y la calidad del hueso.

En  clínica de Salud Post Menopausia del Hospital Angeles Lomas ofrecemos una completa revisión médica a través de un estudio del Climaterio y Osteoporosis que consiste en:
 

  • Evaluación de antecedentes clínicos.
  • Identificación de factores de riesgo cardiovascular, de osteoporosis y cáncer de mama.
  • Determinación de azúcar en la sangre, colesterol y sus fracciones.
  • Perfil hormonal del climaterio.
  • Mastrografia bilateral y/o ultrasonido.
  • Ultrasonido pélvico.
  • Evaluación de probabilidad de riesgo de Fractura a 10 años tomando en cuenta la DMO. ( Densidad Mineral Ósea).
  • Bioquímica de remodelado óseo.
  • Densitometría ósea de:

                  *Columna vertebral
                  * Cuello de fémur (Cadera)
                  * Antebrazo y/o cuerpo entero

En la clínica de Salud Post Menopausia del Hospital Angeles Lomas preocupados por su salud cuenta con un equipo para Densitometría Hologic Discovery QDR, con la tecnología mas avanzada en el diagnóstico de osteoporosis el cual realiza estudios en corto tiempo  y nos proporciona una valoración exacta de la masa ósea.




 

 

Teléfonos:
5246 5000 ext. 2338
Ubicación:
3er piso de la Torre de Especialidades, a un costado de Medicina Preventiva.
Horarios:
Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 Hrs.
Y sábados de 8:00 a 14:00 Hrs.