TELÉFONO: (55) 5246 5000   URGENCIAS: (55) 5246 5092    (55) 5246 5093
SERVICIOS


Programa de Trasplantes

Actualmente la población mexicana enfrenta transiciones demográficas y  epidemiológicas que requieren de nuevas estrategias de abordaje en materia de salud, para ello el Hospital Angeles Lomas esta conformado para ofrecerles un servicio Multidisciplinario e integral para la atención de pacientes que requieren de un trasplante.

Participar en actividades de procuración y trasplantes de órganos y tejidos se convierte en un reto para las Instituciones de Salud, para lo que el Hospital Angeles Lomas cuenta con toda la infraestructura.

En el Hospital se han desarrollado los siguientes programas:

  • Trasplante de Medula Ósea
  • Trasplante de Hígado
  • Trasplante de Riñón
  • Trasplante de Córnea
  • Trasplante de Corazón


Para desarrollar dichos programas el Hospital cuenta con un Comité Interno de Trasplantes, con la finalidad de analizar los avances de los programas, así como dictarla normatividad para la realización de los trasplantes. En el Hospital se han llevado a cabo 2 procuraciones multiorgánicas con gran éxito. 
 
   TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA

El Hospital cuenta con una Unidad de Oncohematología, en la cual se han realizado 40 transplantes de médula ósea. Dicha unidad cuenta con la acreditación por el Nacional Morrow Donor Program, NMDP, para lo cual fue necesario el desarrollo de todos los criterios de calidad, la protocolización de los procedimientos médicos, así como cumplir con los criterios de selección de manejo, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

 
   TRASPLANTE DE HIGADO

Este programa da inicio en el año 2005 para adultos,  de los cuales se han realizado 4, y el año 2006 se abre el Programa de Trasplantes para niños, en el cual se han realizado 3, dos de ellos de vivo relacionado y uno de donación cadavérica.

 
 
   TRASPLANTE DE RIÑÓN 
 
 El programa de Riñón ha sido permanente y constante en el Hospital con por el momento 30 pacientes transplantados.

 
   TRASPLANTE DE CÓRNEA

Este programa realiza aproximadamente 30 trasplantes por año de corneas cadavéricas, las cuales son importadas de Lions Eye Institute for Trasplante & Reach, INC y del Internacional Sight Restoration, INC.

 
   TRASPLANTE DE CORAZÓN

La pieza clave en Hospital Angeles Lomas para el buen funcionamiento de Programa de Trasplantes ha sido el lograr un equipo multidisciplinario, altamente capacitado, la organización interna necesaria para llevar a cabo procedimientos de alta complejidad como los trasplantes.