TELÉFONO: (55) 5246 5000   URGENCIAS: (55) 5246 5092    (55) 5246 5093
SERVICIOS


Radiocirugía

El Hospital Angeles Lomas cuenta con un equipo de vanguardia para la Radiocirugía Estereotáctica, que es un tratamiento avanzado para algunos tipos de tumores, malformaciones vasculares y ciertos tipos de trastornos funcionales (trastornos de movimiento, etc.) La Radiocirugía usa haces de radiación muy precisos. Éste tratamiento permite dar dosis de radiación mayores con mayor precisión y rapidez, nunca antes lograda.

Para realizar este tipo de tratamientos se toman imágenes del cerebro  de diversos tipos que pueden incluir Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética y en algunos casos Angiografía Cerebral o Tomografía por Emisión de Positrones (PET). Estas imágenes ayudan a la planeación para determinar el sitio donde dirigir los haces de radiación.

A estos haces de radiación se les da una forma que iguala los contornos de la lesión a tratar y entra por diferentes ángulos, convergiendo en el blanco.


La Radiocirugía Estereotáctica destruye el tejido tumoral, respetando el tejido sano adyacente, de ésta manera la Radiocirugía Estereotáctica, ofrece un tratamiento menos invasivo y alternativo o en muchos casos un tratamiento adicional a la cirugía convencional, y en ocasiones permite tratar lesiones que no son operables con técnicas convencionales.

Los tratamientos con esta Radiocirugía permiten dar la dosis total de radiación en un sólo tratamiento, que en la mayoría de los casos es ambulatorio.

También en el Hospital Angeles Lomas ofrecemos si se requiere tratamientos fraccionados, esto es que se dividen en varios tratamientos para proteger estructuras vitales que no soportan la dosis total de radiación; a este tipo de tratamiento se le conoce como Radioterapia Estereotáctica Fraccionada.

 

JEFE DEL SERVICIO
Dr. Gerardo Zambito
Ubicación: 
Sótano del Edificio Central
Tel: 5246 50 00 ext.  3900