TELÉFONO: (55) 5246 5000   URGENCIAS: (55) 5246 5092    (55) 5246 5093
SERVICIOS


Radioterapia

La Radioterapia es un tratamiento que consta en la aplicación de radiación ionizante en los tejidos anormales, con el objetivo de frenar y controlar el tejido que se encuentra en crecimiento desorganizado.

La radioterapia externa, al igual que la cirugía, son tratamientos locales o loco-regionales que, a medida en que ha mejorado la forma de administrar la Radioterapia, ofrece una gran oportunidad para la interacción únicamente en la región que se selecciona y por consiguiente, reducir lo más posible el daño que sufren los tejidos aledaños.

Entre los principales equipos con que cuenta el Hospital Angeles Lomas destaca el Acelerador Línea Elexta Sinergy de alta energía, en cual incorpora sistemas modernos de planeación para proporcionar radioterapia en 3 dimensiones (3D), radioterapia de intensidad modulada (IMRT) y radioterapia con arcos volumétricos de intensidad modulada (VMAT).

La verificación diaria de los tratamientos se realiza por imágenes digitales en dos dimensiones (iViewGT™) y tres dimensiones (3D-4D volumetric cone-beam imaging). La mesa robótica tipo Hexapod®, con corrección en 6 dimensiones y sistemas de fijación del tipo BodyFIX®, asegura que todos los tratamientos son los más avanzados y con precisión submilimétrica.

El microcolimador tipo Apex permite realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores malignos y benignos, en patología vascular (malformaciones arteriovenosas) y trastornos funcionales (neuralgia del trigémino).

El Hospital Angeles Lomas es un centro pionero de radioterapia en el país que ha innovado e implementado nuevas formas de radioterapia y ha servido como ejemplo para muchas otras instituciones.

 

Jefe del Servicio:
Dr. Federico Maldonado Magos
Ubicación:
Sótano del Edificio de Hospitalización
Teléfono: 
(55) 5246 5000 ext.3900 y 3901