TELÉFONO: (55) 5246 5000   URGENCIAS: (55) 5246 5092    (55) 5246 5093
SERVICIOS


Unidad de Neonatología

La Unidad de Neonatología del Hospital Angeles Lomas  tiene como misión la atención de la más alta calidad, especialización, seguridad y  calidez  a los recién nacidos provenientes de las salas obstétricas del Hospital o trasladados desde otros hospitales.

La Unidad cuenta con servicios de Cunero normal, Terapia Intensiva, Intermedia, Área de Crecimiento y Desarrollo, Cubículo de Aislamiento y Sala de Lactancia. Funciona sin interrupción las 24 horas, todos los días del año. Está atendida de forma permanente por Pediatras Neonatólogos y enfermeras especializadas, en equipo colaborativo estrecho con el Médico tratante del paciente.

Las secciones dentro de la unidad permiten el cuidado cercano y permanente al recién nacido en el Cunero Fisiológico y en las cunas de transición, así como en lactancia materna. El Servicio ofrece el programa de alojamiento conjunto, que apoya la cercanía con la madre y la familia las 24 horas.

Las secciones de Terapia Intensiva Neonatal, Intermedios, Aislamiento y Crecimiento y Desarrollo permite la atención neonatológica moderna y de alta especialidad, ya que cuenta con monitores de constantes vitales, saturación de oxígeno, así como registro de variables circulatorias arteriales y gases sanguíneos. Se dispone de sistemas de ventilación asistida convencional y de alta frecuencia, equipo seguro para el empleo de óxido nítrico en el tratamiento de la dificultad respiratoria del prematuro, así como sistemas de presión positiva externa o CPAP para casos moderados de dificultad respiratoria. Además, cuenta con modernas incubadoras cerradas tipo Isolett de doble pared e incubadoras radiantes OHIO y Giraffe.  

Desde su inauguración en 1999, cada año ha atendido entre 900 y 1200 nacimientos y gracias a los sistemas de calidad y seguridad del paciente, tenemos la más baja incidencia de infecciones y comorbilidades en prematuros, en comparación con lo publicado en otras unidades (públicas y privadas) de Neonatología.

La Unidad se caracteriza por el trabajo multidisciplinario con el neonato: Terapistas respiratorios, Unidad de Genética, Diálisis, Neurocirugía, Laboratorio especializado con microtécnicas, Radiología y Ultrasonido Portátil dentro del servicio, así como Ecocardiografía.

Esta Unidad sostiene una capacitación continua de sus Médicos y Enfermeras y posee  la especialización de Neonatología por la Universidad Nacional Autónoma de México,  con residentes en los 3 años de Neonatología.

Estudios de investigación epidemiológicos de la Unidad de Neonatología efectuados en cientos de neonatos de las Terapias Intensiva e Intermedia, han demostrado que  tenemos la máxima eficacia en obtener la sobrevida y evitar comorbilidades (enfermedades colaterales); comparándonos con los mejores estándares mundiales de sobrevida o riesgo estimado observado por estratos de severidad.

 

 

Ubicación:
Segundo Piso, junto a Cunero
Horario:
Las 24 horas de los 365 días del año
Teléfono:
(55) 5246 5000
Ext. 5232 y 5233
Responsable:
Dra. Irene Maulén Radován