TELÉFONO: (55) 5246 5000   URGENCIAS: (55) 5246 5092    (55) 5246 5093

Resultados de Laboratorio

 

Unidad de Neonatología

La Unidad de Neonatología del Hospital Angeles Lomas  tiene como misión la atención de la más alta calidad, especialización, seguridad y  calidez  a los recién nacidos provenientes de las salas obstétricas del Hospital o trasladados desde otros hospitales.

La Unidad cuenta con servicios de Cunero normal, Terapia Intensiva, Intermedia, Área de Crecimiento y Desarrollo, Cubículo de Aislamiento y Sala de Lactancia. Funciona sin interrupción las 24 horas, todos los días del año. Está atendida de forma permanente por Pediatras Neonatólogos y enfermeras especializadas, en equipo colaborativo estrecho con el Médico tratante del paciente.

Las secciones dentro de la unidad permiten el cuidado cercano y permanente al recién nacido en el Cunero Fisiológico y en las cunas de transición, así como en lactancia materna. El Servicio ofrece el programa de alojamiento conjunto, que apoya la cercanía con la madre y la familia las 24 horas.

Las secciones de Terapia Intensiva Neonatal, Intermedios, Aislamiento y Crecimiento y Desarrollo permite la atención neonatológica moderna y de alta especialidad, ya que cuenta con monitores de constantes vitales, saturación de oxígeno, así como registro de variables circulatorias arteriales y gases sanguíneos. Se dispone de sistemas de ventilación asistida convencional y de alta frecuencia, equipo seguro para el empleo de óxido nítrico en el tratamiento de la dificultad respiratoria del prematuro, así como sistemas de presión positiva externa o CPAP para casos moderados de dificultad respiratoria. Además, cuenta con modernas incubadoras cerradas tipo Isolett de doble pared e incubadoras radiantes OHIO y Giraffe.  

Desde su inauguración en 1999, cada año ha atendido entre 900 y 1200 nacimientos y gracias a los sistemas de calidad y seguridad del paciente, tenemos la más baja incidencia de infecciones y comorbilidades en prematuros, en comparación con lo publicado en otras unidades (públicas y privadas) de Neonatología.

La Unidad se caracteriza por el trabajo multidisciplinario con el neonato: Terapistas respiratorios, Unidad de Genética, Diálisis, Neurocirugía, Laboratorio especializado con microtécnicas, Radiología y Ultrasonido Portátil dentro del servicio, así como Ecocardiografía.

Esta Unidad sostiene una capacitación continua de sus Médicos y Enfermeras y posee  la especialización de Neonatología por la Universidad Nacional Autónoma de México,  con residentes en los 3 años de Neonatología.

Estudios de investigación epidemiológicos de la Unidad de Neonatología efectuados en cientos de neonatos de las Terapias Intensiva e Intermedia, han demostrado que  tenemos la máxima eficacia en obtener la sobrevida y evitar comorbilidades (enfermedades colaterales); comparándonos con los mejores estándares mundiales de sobrevida o riesgo estimado observado por estratos de severidad.

 

 

Ubicación:
Segundo Piso, junto a Cunero
Horario:
Las 24 horas de los 365 días del año
Teléfono:
(55) 5246 5000
Ext. 5232 y 5233
Responsable:
Dra. Irene Maulén Radován