TELÉFONO: (55) 5278 2300   URGENCIAS: (55) 5277 3020
SERVICIOS


Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal

La insuficiencia renal crónica consiste en la pérdida progresiva, permanente e irreversible de las funciones del riñón, por causas múltiples como la diabetes o presión arterial alta. Esto origina una incapacidad de eliminar del cuerpo las sustancias de desecho, agua y productos ácidos.

Para la eliminación de tales desechos podemos utilizar varios métodos:

  • Hemodiálisis
  • Hemofiltración
  • Terapias lentas
  • Diálisis peritoneal

La Hemodiálisis es un tipo de terapia de sustitución renal, en la cual se utiliza un dializador (filtro o riñón artificial) que hace pasar sangre por él, eliminando toxinas y el exceso de agua.

La Unidad de Hemodiálisis ofrece este tipo de terapia a sus pacientes, con la posibilidad de llevar una vida lo más cercana posible a lo normal, a través de equipos con tecnología de vanguardia, sin rehúso, individualizadas y con personal altamente calificado y certificado, con cumplimiento y apego de las normas oficiales de hemodiálisis.

También se ofrecen servicios de terapia ambulatoria en áreas críticas y terapias lentas continuas para pacientes con grave compromiso de su salud y vida.

Otro método de eliminación de desechos es la diálisis peritoneal, en la cual se utilizan los vasos sanguíneos que irrigan el peritoneo, que es una membrana que cubre los intestinos, un catéter insertado en la cavidad abdominal (peritoneal) y una solución de diálisis (con una sustancia que tiene capacidad de difusión), por la cual se logra la extracción de agua y el desecho de productos.

Los pacientes son atendidos en forma individual por un equipo médico y técnico con amplia experiencia en terapia dialítica, lo que brinda seguridad, confianza y calidez durante cada uno de sus tratamientos.