TELÉFONO: (55) 5278 2300   URGENCIAS: (55) 5277 3020
SERVICIOS


Unidad de Endoscopia y Fisiologia Digestiva

La unidad de Fisiología Digestiva y Endoscopía del Hospital Angeles Mocel, es una de las más modernas y completas de la Ciudad de México.

Con un enfoque de calidad del más alto nivel y equipos con tecnología de punta que nos proporcionan imágenes de alta definición, nos permite garantizar la satisfacción y seguridad del paciente, siempre bajo las normas internacionales de salud.

La unidad cuenta con todos los equipos endoscópicos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

Dentro de los diversos procedimientos endoscópicos que realizamos, se encuentran:

  • Endoscopia Digestiva Superior, tecnología que permite una visión interna del cuerpo, desde la boca hasta el duodeno, pasando por el esófago y el estómago, con la posibilidad de tomar biopsias y brindar tratamiento. Ayuda al médico a evaluar los síntomas de dolor persistente en el abdomen superior, incluso náuseas, vómitos o dificultad para tragar.
  • Broncoscopia, evaluación anatómica directa de la nariz, faringe, laringe, cuerdas vocales, tráquea y parte del árbol bronquial.
  • Fisiología Digestiva, evalúa (mediante catéteres) la movilidad y el grado de acidez o alcalinidad del esófago y de otras estructuras digestivas.
  • Colonoscopía, permite observar el intestino grueso y tomar biopsia de todas las regiones del colon, recto y ano.
  • Duodenoscopia, estudio que explora y trata el páncreas la vía biliar; además ayuda en la detección de cánceres tempranos cuando hay un sangrado.
  • Cápsula Endoscópica, cámara del tamaño de una pastilla que, al ser ingerida por el paciente, toma miles de imágenes de todo el tubo digestivo, con las que se pueden analizar a detalle la morfología digestiva y sus padecimientos.
  • Ultrasonido Endoscópico, se puede observar y evaluar toda la pared digestiva, así como los órganos adyacentes, las estructuras y las lesiones peri-digestivas.

Facilita la toma de biopsias en órganos abdominales como el páncreas, de tumores de la pared digestiva y de inyección de sustancias. Por ejemplo, en la Neurolisis Celiaca para el manejo de dolor por cáncer.

  • Enteroscopia, exploración del intestino medio (intestino delgado), facilitando la toma de biopsias de diversos tumores digestivos y el tratamiento de varias causas de hemorragia, como las úlceras intestinales.

 

Informes:

5278 2300 ext. 5116 y 5132