TELÉFONO: 01 (55) 5449 5500   URGENCIAS: 01 (55) 5652 6987   01 (55) 5568 1540
SERVICIOS


Densitometría Ósea

Es un método por medio de rayos X de baja potencia que permite un diagnóstico preciso de la densidad de los huesos, y la disminución que pueda existir. Se realiza para prevenir y dar seguimiento del tratamiento a la osteoporosis. 

Es un estudio no invasivo y rápido que no requiere esfuerzo ni condiciones especiales y permite analizar:

  • Columna lumbar
  • Cadera
  • Antebrazo
  • Manos
  • Talón
  • Cuerpo

Los resultados obtenidos son entregados en un reporte realizado por un especialista en metabolismo mineral, quien puede interrelacionar con usted o con su médico tratante para obtener el máximo beneficio del tratamiento establecido.

Todo el equipo médico se actualiza y certifica anualmente por parte de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral, de manera que siempre se pueda ofrecer el beneficio de lo últimos conocimientos e investigaciones en este campo de especialización.

El Hospital Angeles Pedregal es el primero en América Latina en contar con un densitómetro capaz de realizar la valoración avanzada de composición corporal, con medición de grasa visceral, así como la evaluación de fracturas atípicas (que ocurren en algunos casos de tratamiento de la osteoporosis) y valoración de fractura vertebral en alta definición. Además de realizar la densitometría en una fracción del tiempo y con la mejor calidad de imagen del mercado.

La densitometría ósea tiene como objetivo primordial conocer las condiciones del esqueleto para prevenir su deterioro y evitar posibles fracturas.

 


Responsable
Dra. María Cecilia Ortiz de Iturbide 
Teléfono
5449 5500 Ext. 5390
Ubicación
Torre de Especialidades Quirúrgicas 3er. Piso
Horario
De lunes a viernes 7:30 a 19:00 hrs.
Sábados 9:00 a 14:00 hrs..