TELÉFONO: 01 (55) 5449 5500   URGENCIAS: 01 (55) 5652 6987   01 (55) 5568 1540
SERVICIOS


Resonancia Magnética

Método de diagnóstico con el que se pueden estudiar las estructuras del cuerpo humano sin necesidad de utilizar radiación ionizante, ni invadir al paciente; además permite reproducir imágenes del cuerpo en dos o tres dimensiones para diagnosticar todo tipo de lesiones.

La utilidad de la Resonancia Magnética se ha demostrado en los diferentes aparatos y sistemas, de los cuales merecen especial atención el sistema nervioso central, cardiovascular, músculo esquelético, abdomen, glándula mamaria y próstata, tanto en secuencias convencionales como en las funcionales y especiales.

Actualmente, gracias al avance tecnológico y a las secuencias especiales, es posible personalizar el estudio de cada paciente, con secuencias seleccionadas especialmente de acuerdo con los síntomas, indicación médica o seguimiento personalizado. Es posible descubrir lesiones cerebrales de difícil identificación por tomografía, identificar lesiones a los meniscos y el estado del cartílago, tractografías donde podemos identificar las conexiones neuronales o hasta las zonas de actividad neurológica.

Todo el equipo de médicos radiólogos cuenta con alta especialidad y participan activamente en docencia, congresos y actualizaciones, además de contar con amplia experiencia para guiar el estudio con el propósito de proporcionarle al paciente y al médico tratante la información más relevante para cada caso particular.

Antes del estudio favor de indicar si es alérgico al medio de contraste o si se encuentra amamantando.

Ventajas

  • No invasivo
  • Indoloro
  • Se puede realizar en pacientes de cualquier edad
  • Se puede realizar en mujeres embarazadas (a partir del tercer mes)

Contamos con personal médico y técnico altamente capacitado y comprometido en brindar la mejor atención al paciente y a su médico.


Responsable
Dr. Julián Sánchez Cortázar
Teléfono
5449 5500 Ext. 2001, 2002
Ubicación
Torre de Hospitalización, Planta baja
Horario
24 horas de los 365 días del año