TELÉFONO: (55) 5449 5500   URGENCIAS: (55) 5652 6987   (55) 5568 1540

Resultados de Laboratorio

 

Tomoterapia

La Tomoterapia es un equipo de Radioterapia, que al estar diseñado como una fusión de un Tomógrafo con un Acelerador lineal, permite realizar fácilmente verificaciones guiadas por imagen, a la vez que está diseñado para usar intensidad modulada en todos sus tratamientos.

Así también combina una técnica única de entregar la dosis en Hélice (Helical TomoTherapy), lo que le permite acceder fácilmente a cualquier región del cuerpo donde se encuentre el tumor, ya que realiza cientos de miles de puntos de entrada de la dosis contra menos de 100 en los equipos convencionales más avanzados, frecuentemente menos de 10. Esto se traduce en cuidar con mayor precisión el tejido sano.

A las características anteriores hay que agregar el hecho de que puede realizar tratamientos extensos como todo el cráneo con la columna vertebral o de cuerpo total, siendo el único que los puede hacer en una sola sesión, sin reacomodar y cuidando los pulmones con la menor dosis en tejidos sanos, entre muchos más.

La Tomoterapia es capaz de tratar 2 o más lesiones en una misma sesión (sin tener que reacomodar al paciente), confiriendo aún mayor comodidad y precisión.

 


Responsable
Dr. Julián Sánchez Cortázar
Teléfono
5449.5500 Ext. 2003
Ubicación
Torre de Hospitalización, Planta baja
Horario
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Hrs.