TELÉFONO: (444) 8 13 3797   URGENCIAS: (444) 8 13 3797
SERVICIOS


Unidad de Terapia Ambulatoria

Este servicio se encarga de la atención integral del paciente oncológico y hematológico en todas sus fases: diagnóstico, tratamiento multidisciplinario, enfoque de aspectos psicoemocionales y calidad de vida.


La hematología estudia y trata las enfermedades de la sangre relacionadas con alteraciones de los glóbulos rojos (como los distintos tipos de anemias), glóbulos blancos (neutropenias congénitas, adquiridas o malignas) y plaquetas (como las púrpuras), así como las enfermedades hemorrágicas.
 

En tanto la oncología tiene la finalidad de diagnosticar y tratar a los pacientes con cáncer, para lo cual se apoya en otros servicios hospitalarios como son: Laboratorio Clínico y Radiología e Imagen, los cuales cuentan con médicos especializados que se encargan de dar seguimiento y/o tratamiento a los padecimientos detectados. Como la hematología está muy ligada a la oncología forman una sola unidad.
 

Con el objetivo de ofrecer una atención oportuna, adecuada, eficiente, actualizada y del más alto nivel ético, dicha área está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales cuyo objetivo común es atender al paciente de una forma integral.