Resultados de Laboratorio
Tiene como objetivo brindar a los pacientes y familiares, atención integral de apoyo emocional durante su estancia en el hospital mediante diversas técnicas psicológicas para promover y mantener su bienestar y salud. La finalidad del servicio de Atención Psicológica Hospitalaria (APH) es proporcionar herramientas y estrategias que les permitan afrontar la situación que enfrentan, tales como enfermedades, cirugías y tratamientos invasivos.
El APH brinda servicios de intervención en diferentes áreas del hospital: Terapia Intensiva, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugías Ambulatorias y Oncología.
Las intervenciones del APH con los pacientes les brinda la posibilidad para implementar distintas técnicas que cubran sus necesidades en distintos procesos a los cuales se enfrenten. Dichos procesos incluyen:
Las intervenciones del APH con los familiares están dirigidas a brindar un acompañamiento de contención emocional para explorar fantasías, miedos y expectativas hacia su familiar enfermo. Asimismo, de manera sensible y ética, facilitar estrategias para la aceptación de los hechos e intentar reducir los niveles de estrés que presenta la familia.