TELÉFONO: (222) 303 6600   (222) 214 1405  URGENCIAS: (222) 303 6660    (222) 303 6666
SERVICIOS


Centro de Medicina Integrativa Alimentación Consciente

En KI NOVA Medicina Integrativa y Alimentación Consciente dentro de un enfoque terapéutico integral entendemos que junto a tratar y cuidar el cuerpo es necesario dar al paciente todas las herramientas terapéuticas que estén en su mano para conseguir un nivel óptimo de salud y bienestar, pero sobre todo bienser.

Vivimos en un mundo en el que lo urgente no deja de sobre- ponerse a lo importante y nuestra salud se ve constantemente amenazada por el estrés cotidiano que sufrimos. La capacidad de la mente humana es poderosa y el trabajo de generar escenarios positivos para lograr la sanación es esencial en los programas de medicina integrativa.

Los beneficios de dedicar una parte de nuestro tiempo a actividades que vinculen mente- cuerpo- espíritu, desde la conciencia cambia la perspectiva de calidad de vida, permitiendo alcanzar plenitud y recobrar el equilibrio.

Abordar un cáncer supone un gran reto personal. En todos los sentidos. Es un momento en el que se replantean estilos de vida, creencias, se bucea en las emociones... Cada vez más personas deciden acompañarse en este proceso con la medicina integrativa, un enfoque que persigue promover la salud de una forma seria y rigurosa, aunando la valiosa aportación científico-técnica de la medicina convencional y la atención a través de una concepción holística del ser humano –que incluye los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales–., ayudándonos para esto de terapias complementarias como lo es el yoga, la meditación, técnicas de respiración, mindfulness, terapia floral, acompañamiento tanatologico., en conjunto con una atención nutricia bioindividualizada.





La meditación cuando meditas, te entrenas para llevar tus procesos mentales a un mayor control voluntario. Controlas tu mente, controlas tu vida, impactas en cuerpo físico.

    En Estados Unidos son ya muchas las universidades que forman a los médicos en terapias integrativas y son los propios oncólogos los que recomiendan estas terapias a sus enfermos.

En Estados Unidos se publican con frecuencia listados de los mejores hospitales donde tratarse si tienes cáncer y encabezando estas listas están MD ANDERSON CÁNCER CENTER en Houston Texas, Memorial en Nueva York.( estos hospitales  usan la medicina integrativa.)

 



 

Coordinador: Lic. Carmen Maria Lopez Arizpe – Lic. Gemma Fuentes Gongora 

Ubicación: 3er piso Cons.  3315 de Torre de Especialidades.

Extensión: 3315

Horario: 09:00 a 20:00 hrs.