TELÉFONO: (222) 303 6600   (222) 214 1405  URGENCIAS: (222) 303 6660    (222) 303 6666
SERVICIOS


Clínica de Ronquido y Apnea del Sueño

En la actualidad es frecuente enfrentarnos a pacientes con la misma sintomatología que realizan las siguientes preguntas: ¿Por qué ronco? ¿Por qué mi sueño no es reparador? ¿Por qué me ahogo al dormir o dejo de respirar?

El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) es un problema de salud pública no solo por su elevada prevalencia, sino también por los diversos daños a la salud que ocasiona y la disponibilidad de un diagnóstico y tratamiento oportunos. Aunque la heterogeneidad de este trastorno requiere la participación de diversos especialistas; es un problema de creciente demanda de atención para cualquier institución de salud ya sea pública o privada.

En Latinoamérica, los síntomas relacionados al SAOS en personas mayores de 40 años son frecuentes; la prevalencia de ronquido habitual es del 60%, de somnolencia excesiva diurna de 16% y de apneas observadas durante el dormir de 12%. En la Ciudad de México, se estimó́ una prevalencia de SAOS de 2.2% en mujeres y 4.4% en hombres. Dicha estimación aumenta de manera exponencial al incrementar el índice de masa corporal (IMC), llegando a ser casi del 10% en sujetos con IMC >40kg/m2.

Nuestra misión es brindar una atención con calidez y ética acorde a los más altos estándares de calidad a través de un equipo multidisciplinario basado en el diagnóstico oportuno y certero del Síndrome de Apnea Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) e integrando un plan propuesto al mismo.

El Centro de Diagnóstico para Síndrome de Apnea / Hipopnea Obstructiva del Sueño realizará una valoración integral que consiste en:

  • Historia Clínica.
  • Cuestionarios validados
  • Estudio de Poligrafía Respiratoria
  • Cefalometria
  • Nasolaringoscopia

Dicho estudio se puede realizar a partir de los 12 años de edad. El proceso para la atención de pacientes es sencillo y consiste en:

  1. Solicitar tu cita al 2141405 Ext. 3101.
  2. Acudir en el horario indicado (la información de cómo asistir se otorgará en ese momento vía telefónica).
  3. El resultado se entrega en 72 hrs.