TELÉFONO: (222) 303 6600   (222) 214 1405  URGENCIAS: (222) 303 6660    (222) 303 6666
SERVICIOS


Clínica de Inmunología Avanzada

El sistema inmune es una red de células que producen anticuerpos, entre otras muchas funciones y que se encuentra en todo el organismo. Nos protege contra bacterias, virus, hongos, parásitos, así como remueve las células cancerosas. 

La alteración o una deficiencia en el sistema inmunológico provoca aumento en la susceptibilidad a infecciones como faringitis, sinusitis, otitis, neumonías, bronquitis, gastrointestinales, vías urinarias, infecciones ginecológicas y urológicas, abscesos, etc. Por otro lado no poder eliminar las células cancerosas o dañadas es como se produce el cáncer.

También puede hiper-reaccionar produciendo inflamación con alergia a alimentos, medicamentos, animales, choques anafilacticos o autoinmunidad produciendo enfermedades como artritis reumatoide, diabetes, hipotiroidismo, lupus eritematoso sistémico entre otros.

En el caso de las inmunodeficiencias pueden ser primarias o congénitas y secundarias a enfermedades como diabetes, obesidad, bajo peso, tomar esteroides, inmunosupresores, estrés, ejercicio exagerado, etc.

El Centro de Inmunología Avanzada tiene como objetivo: realizar los diagnósticos tempranos y de certeza, es decir  cubrir una necesidad no resuelta. Para esto, el Centro está conformado por un grupo de 6 inmunólogos clínicos que trabajan en forma multidisciplinaria con las diferentes especialidades médicas, enfocados a la prevención, diagnóstico, tratamientos e investigación de problemas inmunológicos y su relación con un gran número de enfermedades.

Este Centro tiene como objetivo intercambiar información, dar consultas y apoyo en un área de la medicina que es relativamente nueva. En el Centro se brinda capacitación a médicos de instituciones públicas y privadas, realizamos investigación de alto nivel y desde luego, está la parte de atención a pacientes.

El Centro cuenta con los estudios de laboratorio más sofisticados en el terreno de la inmunología, teniendo un alto nivel de especialización, y como meta convertirse en referente internacional en materia de salud e inmunología clínica.

El Centro de Inmunología Avanzada será de gran apoyo para llegar al diagnóstico más rápido, oportuno y de certeza, logrando así mejorar la calidad de vida del paciente, evitando complicaciones graves y costos innecesarios.

Coordinador de la Clínica: Dra. Julia I. Méndez León 

Extensión: 3300