TELÉFONO: (222) 303 6600   (222) 214 1405  URGENCIAS: (222) 303 6660    (222) 303 6666
SERVICIOS


Clínica de Biofeedback

En la Clínica de Biofeedback, se aplican los más modernos programas de tratamiento para el manejo del estrés y la ansiedad. Combinamos técnicas psicofisiológicas y estrategias cognitivo-conductuales. Los usos de ambos abordajes han demostrado científicamente su eficacia ya que se inducen cambios bioquímicos comparables a los generados con los psicofármacos.

El estrés es la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento del individuo que busca adaptarse a presiones tanto internas como externas. Con el estrés se provocan cambios profundos y casi inmediatos en todo el cuerpo; por lo mismo cuando se da de manera constante o crónica, tiene efectos negativos a nivel físico, mental y emocional.



 

La ansiedad es un estado emocional acompañado de tensión en el cuerpo, que se presenta en el individuo ante una situación que percibe como amenazante.

Los síntomas de la ansiedad varían de persona a persona, así como también la intensidad de los mismos, dependiendo de la predisposición genética, psicológica y de las circunstancias de vida.


En la Clínica de Biofeedback trabajamos con una moderna técnica terapéutica, con la que se que miden y retroalimentan diversas funciones corporales y mentales, con la finalidad de restaurar y mantener la salud para lograr una mejor calidad de vida y potencializar el rendimiento.

Terapeutas calificados llevan a cabo las sesiones en las que se conectan sensores que miden: frecuencia cardiaca, tensión muscular, sudoración, respiración, temperatura periférica y ondas cerebrales. Esta información se traduce en pantalla para entrenar el control voluntario y benéfico del cuerpo a través de la mente.

 

Coordinador de la Clínica: Psic. Mónica Cuevas Sánchez

Ubicación: Sótano Torre de Hospitalización 

Extensión: 2787

Horario: Lunes a Viernes: 10:00 -13:30 y 16:00 -19:00 Hrs.