TELÉFONO: (222) 303 6600   (222) 214 1405  URGENCIAS: (222) 303 6660    (222) 303 6666

Resultados de Laboratorio

 

Neurodiagnóstico

El centro está integrado por un equipo de médicos neurólogos- neurofisiólogos certificados y técnicos especializados, los cuales están comprometidos en brindar una atención de calidad con calidez en pro de la salud de nuestros pacientes.

Estudios

Electroencefalograma

Es una prueba que mide y registra la actividad eléctrica cerebral en diferentes condiciones y durante diversas actividades, siendo muy útil en el diagnóstico de enfermedades como epilepsia, demencias, infartos cerebrales, traumatismos, entre otros.
 

Mapeo cerebral

Derivado de la electroencefalografía convencional mediante programas de análisis de la actividad bioeléctrica del cerebro que grafica los mapas cerebrales, además de realizar un análisis de detección automática de diversos tipos de crisis.


Video electroencefalograma

Se trata de la realización de un electroencefalograma acompañado de una grabación de video digital con la finalidad de correlacionar el registro electroencefalográfico con las imágenes obtenidas a través del mismo, lo cual es de gran utilidad en el diagnóstico de crisis epilépticas, su clasificación y característica específica.


 Electromiografía

Es un procedimiento diagnóstico que se utiliza para evaluar el estado de los músculos y nervios por medio de un electrodo de aguja, puede evaluarse en conjunto con un ultrasonido para detectar causas de disfunción neuromuscular. Es de gran utilidad para el diagnóstico de anomalías o patologías musculares como la miopatía, síndrome del túnel carpiano, parálisis facial, neuropatía diabética, entre otros.


Potenciales evocados

Se evalúa de manera general la respuesta del sistema nervioso central mediante estímulos sensoriales que a su vez analiza la vía nerviosa periférica en:  

  • Visuales
  • Auditivos
  • Somatosensoriales


Potencial cognitivo P300

Son generados en la corteza cerebral por un estímulo infrecuente que se presenta de forma aleatoria mediante el paradigma “odd-ball” y se utilizan como medida de la función cognitiva. Son útiles en padecimientos que comprometen la atención y la memoria.


 Monitoreo transquirúrgico (MT)

Con el MT podemos medir el estado funcional de diversas estructuras nerviosas y detectar los cambios que se puedan presentar durante algún procedimiento quirúrgico, avisando al cirujano si existe algún cambio en la función.


Polisomnografía

Este estudio consiste en el registro simultáneo de variables neurofisiológicas, cardiorrespiratorias, eventos cardiacos, neurológicos y motores que acontecen durante el sueño. Esto puede afectar la calidad del mismo y se realiza por medio de diversos equipos con la más alta tecnología.

Contamos con estudios neurofisiológicos de apoyo en el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central, periférico y algunos padecimientos neuromusculares.

 

Responsable
Dra. Maricruz Velázquez Vaquero

Ubicación
Torre II de Especialidades, Piso 7, Consultorio 3750

Teléfono
 222 303 6600 Ext. 3750