TELÉFONO: (222) 303 6600   (222) 214 1405  URGENCIAS: (222) 303 6660    (222) 303 6666

Resultados de Laboratorio

 

Centro Cardiovascular Pediátrico

Contamos con personal especializado para el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades cardiovasculares congénitas y adquiridas con equipo de última generación.

Proporcionamos un diagnóstico, tratamiento médico o quirúrgico y servicio de apoyo de inicio y a largo plazo a todos los niños con cardiopatía desde bebés en vientre, hasta jóvenes adultos. 

Las cardiopatías congénitas en nuestro país se presentan de 8 a 12 personas por cada 1000 RN vivos. En la etapa neonatal dejadas a su evolución natural, tienen una mortalidad elevada, bien por tratarse de cardiopatía compleja, o las simples como el conducto arterioso presentarse de forma grave.

El ecocardiograma es el mejor estudio para el diagnóstico de las cardiopatías congénitas y adquiridas, es un ultrasonido del corazón en el cual se valora el funcionamiento cardiaco y las presiones de las cavidades cardiacas, que puede determinar la presencia de arritmias y defectos estructurales en las cámaras cardiacas, válvulas o grandes arterias.

La ecocardiografía es una técnica de estudio anatomofuncional del corazón y los grandes vasos mediante ultrasonidos. En la enfermedad de Kawasaki es el método de elección para el diagnóstico y pronóstico a mediano y corto plazo.

Se estima que el 80% de las cardiopatías se detectan por ecocardiograma y son evidentes al nacimiento, 20% se dejan sin diagnostico en los primeros 25 días de vida, el tamiz de oximetría de pulso solo puede ser  capaz de detectar 15% de las cardiopatías graves cianóticas dejando descubierto 5%.

Las cardiopatías congénitas dependientes de conducto arterioso se presentan en 11 por cada 10,000 RNV y su detección temprana cambia significativamente el pronóstico de mortalidad y morbilidad. 
 

Tratamiento quirúrgico

En el Centro Cardiovascular Pediátrico del Hospital Angeles Puebla  ofrecemos la mejor tecnología y opciones de procedimientos para tu bebé en cirugías a corazón abierto, con corazón latiendo y de mínima invasión (videoasistidas) en todas las edades. Somos expertos en cirugía de corrección total de las cardiopatías en recién nacidos.

Afortunadamente el 80-85% de las cardiopatías en los niños son consideradas simples y por lo tanto su cirugía es altamente exitosa.

En el Centro Cardiovascular Pediátrico realizamos cirugías con bomba de circulación extracorpórea para la corrección intracardiaca de defectos congénitos utilizando las técnicas modernas de cuidado del corazón para su pronta recuperación.
 

Recursos para el Diagnóstico

  • Ecocardiogramas
  • Sala de Hemodinamia
  • Angiografía Reconstrucción 3D
  • IRM con cine cardiaco

     

Responsable
Dr. Rigoberto Zamudio Meneses

Ubicación
Torre II de Especialidades, Piso 3, Consultorio 3330

Teléfono
222 303 6600 ext. 3750